SU PAREJA, SOSPECHOSO
SU PAREJA, SOSPECHOSO

El asesinato de una mujer en Tudela apunta a ser el primer caso mortal de violencia machista del año

El cadáver de la víctima, de 38 años, ha sido hallado en la vivienda que compartía con su pareja. Se ha decretado el secreto de sumario a la espera de confirmar si se trata de un caso de violencia machista

CANAL SUR MEDIA 11 enero 2022

La muerte de Sara Pina, de 38 años de edad, es con casi toda seguridad el primer caso mortal de violencia machista de 2022. Su pareja, el principal sospechoso, al parecer huyó a Francia donde ha sido localizado y ya se ha cursado una orden para su detención y traslado a España.

Este lunes, esta profesora en el colegio Dos de Mayo de Castejón fue encontrada muerta con indicios violentos en su domicilio de la localidad navarra de Tudela donde vivía desde hacía poco tiempo junto a su pareja.

Fuentes policiales han informado de que fue la familia la que se puso en contacto con la Policía foral para alertar de que no tenían noticias de la pareja desde el sábado, por lo que este lunes agentes del cuerpo accedieron a la vivienda por la fuerza, junto a los Bomberos, y sobre las 10:30 horas localizaron en una de las estancias el cuerpo sin vida de la mujer.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Tudela, cuyo titular ha decretado el secreto de sumario, está al cargo de la investigación, en la que como primer paso se deberá confirmar la causa violenta de la muerte en la autopsia del cadáver, prevista para este martes en el Instituto de Medicina Legal en Pamplona.

Por el momento se trata de una "muerte judicial con indicios de etiología violenta", han señalado fuentes de la Policía foral.

ES NOTICIA