LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El alcalde de Écija cree que "ha llegado la hora de la corresponsabilidad"

David García Ostos ha estado en La Mañana de Andalucía donde asegura que las administraciones "han tomado las medidas que tenían que tomar".

El 80 por ciento de los contagios ha sido en reuniones familiares y de amigos.

CANAL SUR MEDIA 16 octubre 2020

David García Ostos, el alcalde de Écija, ha relatado en La Mañana de Andalucía cómo están llevando sus vecinos el confinamiento perimetral de la ciudad que, según ha explicado, se está desarrollando con normalidad.

García Ostos confía en que las medidas sirvan para reducir unos contagios que están por encima de los mil por cada cien mil habitantes pero sitúa el foco de la responsabilidad en los vecinos. "Las instituciones hemos tomado las medidas oportunas pero llega el momento de la corresponsabilidad y yo no llamo ya a la responsabilidad, sino que la exijo"

"Si esto fuera mío, ya estaba doblado", explica, y pide a los ecijanos que analicen por qué se ha llegado a este punto. Los datos de los rastreadores revelan que el 80 por ciento de los contagios se produce en reuniones de amigos y familiares, de forma que es ahí donde hay que poner especial cuidado.

ES NOTICIA