LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El alcalde de Algeciras, sobre el veto de Marruecos a la OPE: "Cuando se habla de salud, lo demás queda relegado"

La mañana de Andalucía ha querido conocer cómo ha sentado el veto de Marruecos a los puertos españoles que acogían la Operación Paso del Estrecho (OPE) y por ello ha hablado con el alcalde del más perjudicado, el de Algeciras.

10 julio 2020

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, no se siente agraviado por la decisión de Marruecos de abrir el acceso al país para sus compatriotas solo desde puertos italianos y franceses y no, como es habitual, desde su localidad como se lleva haciendo en los últimos 33 años. En La mañana de Andalucía se ha mostrado aliviado ante la situación de rebrotes que se están dando. "Imagínense cientos de miles de personas transitando por aquí... Estamos hablando de salud, así que lo demás queda relegado". Y más cuando, como ha recordado, "Marruecos dijo hace diez días que no iba a colaborar, lo que te echa a temblar porque si ya es complicada la Operación, con pandemia es como para asustarse".

En definitiva, el alcalde cree que así se evitan riesgos: "Iba a haber muchos problemas en ese tránsito, pero más en el retorno porque Marruecos está teniendo rebrotes como los de las últimas horas en Tánger y Rabat", ha puntualizado.

ES NOTICIA