DÍAS D ANDALUCÍA
<
DÍAS D ANDALUCÍA

El agente Tinoco, un luchador frente al coronavirus, con la misión de concienciar

El policía local sevillano Mario Tinoco ha estado en Días D Andalucía después de 70 días de baja por el coronavirus. Ahora vuelve a patrullar las calles y a ver cómo hay quienes no se toman en serio la enfermedad.

31 mayo 2020

Mario Tinoco es un policía local sevillano que ha pasado de luchar contra el coronavirus en una cama de hospital a hacerlo en la calle, tratando de que no se relajen las medidas, de distancia social o de obligatoriedad de usar mascarilla en los espacios públicos donde no pueda darse este distanciamiento. Y lo hace bien porque sabe lo dura que es la pelea cuando el virus se ha agarrado a tu cuerpo y quiere ganarle la batalla a tus defensas. De esta historia ha hablado en Días D Andalucía este agente de 42 años que ha estado 70 días de baja después de infectarse en aquellos días en los que todos pensábamos que esto no podía pasarnos a nosotros.

Sin patologías previas y entregado al deporte, el covid le pegó tan fuerte que ha estado semanas conectado a una máquina para poder respirar en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de haber pasado un fin de semana en un hotel de Huelva relacionándose con gente de Madrid, donde el virus empezaba a dejar fuerte su huella. 

Ahora ve el comportamiento de mucha gente en la calle y su reflexión es que "la estupidez humana, como el universo, no tiene límites". Y lo dice quien recuerda bien que en los peores momentos de la enfermedad, cuando apenas podía respirar "a mí se me escapaba la vida".

ES NOTICIA