LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El aeropuerto de Sevilla, termómetro de la recuperación del turismo

El director del aeropuerto de Sevilla, Sergio Millanes, precisa en La mañana de Andalucía que el volumen de pasajeros está lejos de las cifras de 2019, pero no tanto en el caso de las operaciones y conexiones.

22 julio 2021

Las menores restricciones a los viajeros impuesta por algunos países y también el salvoconducto que está suponiendo el pasaporte Covid está animando el ambiente en los aeropuertos. La mañana de Andalucía se ha ido al de Sevilla, el segundo más importante de Andalucía tras el de Málaga para conocer cuál es la situación. Para ello ha contactado con su director, Sergio Millanes quien ha ofrecido cifras esperanzadoras.

"En los últimos tres meses se ha producido un incremento sólido del tráfico de pasajeros. De hecho, de abril a mayo el tráfico se duplicó y de nuevo lo ha hecho de mayo a junio", ha comentado. Si bien la comparativa con el verano de 2019, el último sin pandemia, aún siguen siendo "menos pasajeros", en cuanto a la comparativa en operaciones y conexiones, la diferencia "no se ha notado tanto". Y es que las cifras dicen que "no se ha perdido tanto pues en verano de 2019 teníamos 71 rutas a 16 países y ahora son 56 rutas a 15 países", una demostración, destaca Millanes, de que "las compañías siguen apostando por Sevilla".

El director del aeropuerto de Sevilla entiende que la vuelta a niveles previos al covid se apoya en tres factores: "la pandemia, la recuperación económica y la confianza de los pasajeros". En este sentido, solo en este último pueden trabajar desde los aeródromos y Millanes afirma que "hemos conseguido la calificación de Aeropuerto seguro".

ES NOTICIA