LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El aeropuerto de Sevilla sitúa la vuelta a la normalidad "a finales de verano"

El director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, ha estado en La mañana de Andalucía para hablar de la recuperación de vuelos en el que es uno de los aeródromos con más tráfico de España.

10 mayo 2021

Ha llegado el fin del Estado de Alarma y en La mañana de Andalucía han querido mirar hacia los aeropuertos para pulsar si se ha notado un aumento del tráfico aéreo. Por ello, han hablado con Jesús Caballero, el director del segundo aeródromo andaluz, el de Sevilla, que es además uno de los que mueve un mayor número de pasajeros en España.

Para hacernos una idea de lo "lejos" que estamos aún de la recuperación, ha destacado que "hoy -por este lunes- tenemos 52 vuelos comerciales en el aeropuerto de Sevilla cuando tal día como este de 2019 teníamos unas 150 operaciones comerciales". Y no solo eso sino que a la llegada de la pandemia "teníamos 71 conexiones entre nacionales e internacionales, y ahora solo 18 nacionales y 9 internacionales".

No obstante, Caballero admite que en el primer fin de semana sin Estado de Alarma "se ha notado bastante la ocupación en vuelos domésticos, pero el problema es que en Sevilla el 50% depende del mercado europeo y en Málaga supone el 80%, así que habrá un repunte de estos vuelos domésticos pero hasta que no se levanten las restricciones europeas no veremos más vuelos en Andalucía y eso se está viendo para finales de verano". 

A corto plazo la esperanza está puesta en "el Certificado Verde Digital que esperemos tengamos en junio porque ya tendrá toda tu información y así será más fácil moverse por Europa". Y a largo plazo, el aeropuerto de Sevilla tratará de recuperar un proyecto que estaba prácticamente cerrado antes de la pandemia como era el vuelo directo con Nueva York. "Era la ruta con mayor número de pasajeros indirectos que alcanzó los 50.000, que es lo mínimo que se necesita para que sea rentable. Eso está lejos ahora y quedará bastante tiempo aún", ha confesado el director del aeródromo de San Pablo.

ES NOTICIA