La DGT hará esta semana 30.000 pruebas diarias en horas aleatorias y en cualquier tipo de vía en una campaña de concienciación coincidiendo con la segunda fase de la operación salida del verano.
Este martes 15 de julio comienza la segunda gran operación salida de vacaciones del verano. Se prevé un gran movimiento en aeropuertos, estaciones y carreteras.
El alcohol es una de las principales causas de accidente. Por ello, la Guardia Civil realizará hasta el próximo domingo 30.000 pruebas de alcohol y drogas al día, a cualquier hora y en cualquier tipo de vía.
No es un control como otro cualquiera. Lo lleva a cabo la Guardia Civil, pero lo realiza con el apoyo de voluntarios de ASPAYM, lesionados medulares en accidentes de tráfico.
El alcohol y las drogas están detrás el 26% de los siniestros mortales. Cocaína, anfetamina, cannabis. Uno de cada cinco fallecidos las había consumido.
E incrementa el riesgo de accidente. Para evitarlos, esta semana se realizarán más de 200.000 controles, 30.000 diarios, en cualquier vía y a cualquier hora.