El 92 % de los estudiantes aprueba la Selectividad

Todos han conocido este jueves sus notas, con las que podrán optar a alguna de las 385 titulaciones que ofrece la universidad pública andaluza.

16 julio 2020

El 92,71 % de los estudiantes andaluces presentados a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha logrado el aprobado, lo que supone 39.751 de un total de 42.879 estudiantes examinados.

Todos han conocido este jueves sus notas, con las que podrán optar a alguna de las 385 titulaciones que ofrece la universidad pública andaluza.

Ha sido la selectividad del coronavirus, que interrumpió las clases presenciales en marzo. Desde hoy mismo, también pueden reservar plaza para el próximo curso universitario.

Conocemos a dos de los alumnos con las mejores calificaciones:Fernando Garrido González-Garzón, alumno del CDP Escuelas Profesionales Sagrada Familia, y Paula Díaz García-Donas, del CDP Alberto Durero. Los dos se examinaron en la Universidad Pablo de Olavide y ambos han sacado unas "notazas". Los dos quieren estudiar grados de la rama de ciencias. Fernando tiene claro que quiere estudiar Biotecnología. Sin embargo Paula aún no lo ha decidido. Está tranquila porque con su nota puede elegir.

ES NOTICIA