8M
8M

Día de la Mujer: horarios y recorridos de las manifestaciones en Andalucía

En Sevilla, además de dos manifestaciones, habrá paros laborales y también de cuidado y de consumo

'Performance' en varias ciudades andaluzas de la famosa canción 'Un violador en tu camino'

En Málaga, la manifestación cambia este año de punto de salida: sale de la Avenida de Manuel Agustín Heredia, 26

8 marzo 2020

Estos son los actos programados en las principales ciudades andaluzas para el 8 de marzo:

ALMERÍA: MARCHA POR LA TARDE

El 8 de marzo: la marcha feminista, organizada por la Coordinadora Movimiento Feminista de Almería, empieza a las 16:00  desde la puerta de Purchena para finalizar en el Anfiteatro de la Rambla.  

CÁDIZ: MARCHA MATINAL

El 8 de marzo: En Cádiz, la marcha arrancará a las 12:00, desde la plaza Asdrúbal. 

El Colectivo Feministas de Cádiz informa de otras convocatorias del 8M en la provincia.

CÓRDOBA: MANIFESTACIÓN MATINAL

La manifestación comienza a las 12:00, desde la Plaza de la Constitución, en la zona de los antiguos juzgados. Organizada por la plataforma Nosotras Decidimos, la marcha transcurrirá por el paseo de la Victoria, la ronda de los Tejares y Gran Capitán, para culminar en los jardines de la estación de Renfe.

Además, junto a Brigadas Feministas, organizarán la misma 'performance' que se realizará en otras ciudades andaluzas, la de la famosa canción 'Un violador en tu camino', haciendo un llamamiento a las asistentes a que vayan vestidas como les "dé la gana".

GRANADA: DOS MANIFESTACIONES

El Movimiento Feminista Granada - Plataforma 8M Granada organiza la marcha que arranca a las 12:00 desde la rotonda de Triunfo y e culmina en el Paseo del Salón con un pícnic feminista.

HUELVA, MARCHA DE TARDE

Organizada por el Movimiento Feminista de Huelva, la marcha saldrá a las 18:00 de la plaza del Antiguo Colombino y transcurrirá hasta finalizar en la plaza de las Monjas.

JAÉN: MANIFESTACIÓN VESPERTINA

El 8 de marzo, a las 11:00 de la mañana comienza la protesta que arrancará a las 17:00, con punto de salida en la plaza San Ildefonso.

MÁLAGA: ¡OJO! NUEVO ITINERARIO

La manifestación cambia este año de punto de salida, y pasa, según ha confirmado 'Diario Sur', en la Alameda de Colón, en la esquina con avenida Manuel Agustín Heredia. Arrancará a las 18:00. El recorrido finalizará en la plaza de la Constitución, donde se leerá el manifiesto.

En otros puntos de la provincia se harán también las marchas del 8 de marzo en domingo.

SEVILLA: HUELGA Y DOS MANIFESTACIONES

Se ha convocado una huelga laboral, estudiantil y de cuidados y consumo para toda la jornada del 8 de marzo

El domingo, además, habrá al menos dos manifestaciones convocadas en la ciudad hispalense:

1)Organizada por el Movimiento Feminista de Sevilla, tendrá lugar la manifestación 'Contra la opresión patriarcal: revolución feminista', que saldrá desde 'El caballo', en la avenida del Cid, a las 12:00 de la mañana.

2)Media hora después, a las 12:30, saldrá otra marcha desde la Torre Pelli en dirección al Palacio de San Telmo. Esta la  organiza la Asamblea Feminista Unitaria Sevillana

ES NOTICIA