ocho afectados
ocho afectados

Detectado un brote de legionella en Los Palacios y Villafranca

El origen se encuentra en un lavadero de coches que ha sido clausurado. Hay ocho personas afectadas, una de ellas en la UCI.

CANAL SUR MEDIA 16 septiembre 2021

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha anunciado este miércoles la detección de un brote de legionella en la localidad, con un total de ocho personas afectadas.


Según el Ayuntamiento, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha comunicado el resultado provisional de los análisis que se realizaron hace unos días en varios puntos de la localidad, tras detectar varios casos de legionella.

El resultado provisional, en ese sentido, "ha sido positivo en algún lavadero de coches", por lo que de manera preventiva se va a precintar varios en las próximas horas a la espera del resultado definitivo.

En total, hay 8 personas afectadas. De ellas, seis están en sus domicilios y hay dos hospitalizadas, una de ellas en la UCI y la otra ya en planta.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha asegurado que se están tomando todas las medidas a la vez que los afectados evolucionan favorablemente.

 

El alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle, ha explicado en una entrevista en Despierta Andalucía, la última hora del brote de legionella.

ES NOTICIA