cambios a partir de este verano
cambios a partir de este verano

Descuentos, billetes "a la carta" y tarifas dinámicas, la nueva política comercial de Renfe

Cambio radical en el sistema de tarifa de esta compañía

Su primer paso: vender hasta el 22 de abril billetes a 19 euros para viajar en cualquier AVE o tren de larga distancia desde el 10 de mayo al 11 de diciembre, ambos inclusive

CANAL SUR MEDIA 18 abril 2021

Desde el 10 de mayo y hasta el 11 de diciembre se podrá viajar en AVE o en trenes de larga distancia por 19 euros. La oferta la acaba de lanzar RENFE para competir con el Ave Low Cost francés y recuperar los viajeros perdidos en la pandemia en cuanto se levante el Estado de alarma. Eso sí, los billetes sólo se pueden comprar hasta el 22 de abril.

Este es el primer paso que da la compañía dentro de un cambio radical en su sistema de tarifas en el que habrá descuentos de hasta el 75%. Rebajas que serán mayores en los días y horas con menos demanda.

También se establecen descuentos adicionales para mayores de 60 años, niños, y jóvenes que se aplicarán en todas las tarifas y no sólo en las más caras como ocurre hasta ahora.

Esta nueva política comercial comienza en junio. A partir de entonces los billetes se harán a la carta, serán nominativos y el precio variará en función de la fecha de compra y de los servicios que se contraten.

La clase turista y preferente desaparecen y se crean tres nuevas clases. Básica, Elige y Premium.

La básica será la más económica sin posibilidad de elegir asiento, cambios y anulaciones. A no ser que se paguen aparte.

La tarifa Elige es la tarifa estrella, la más flexible y el cliente pagará en función de los servicios con los que quiera viajar.

La tarifa Premium tendrá todos los servicios adicionales incluidos, entre ellos llevar una mascota.

ES NOTICIA