Vuelve el fútbol en Alemania

el regreso de la BUNDESLIGA supone también una guía para el resto de las grandes ligas. Europa cruza los dedos para que salga bien el experimento. De su éxito depende buena parte del futuro inmediato de esa industria llamada fútbol.

16 mayo 2020

Este sábado se reanuda la Bundesliga. La primera de las grandes del continente europeo que intentará volver a cierta normalidad tras el golpe asestado por el coronovirus. Algunas no se han recuperado. Es el caso de las ligas de Francia, Países Bajos y Bélgica, donde hoy se ha ratificado que el Brujas ya es campeón. En el resto de países europeos, el balón empezará a rodar a lo largo de las próximas semanas.

El mundo pondrá este sábado sus ojos en la Bundesliga. El primer gran campeonato europeo que retoma la competición en plena pandemia del coronavirus. Tras 66 días de interrupción volverá a rodar el balón bajo estrictas medidas preventivas y sanitarias. Serán nueve jornadas. 91 partidos a puerta cerrada, -en un país que presume de llenar sus estadios-, con muchas cosas en juego que van mucho más allá de lo estrictamente deportivo. De la palpitante lucha por el título que librarán el Bayern de Munich, el Borussia Dortmund y el RB Leipzig. O de la pugna por evitar el descenso. De vital importancia para muchos de los clubes.

Aunque la meta es completar la temporada el regreso de la Bundesliga supone también una guía para el resto de las grandes ligas. Europa cruza los dedos para que salga bien el experimento. De su éxito depende buena parte del futuro inmediato de esa industria llamada fútbol. Cinco partidos este sábado, -con mención especial para el derbi de la cuenca del Ruhr entre el BORUSSIA DORTMUND y el SCHALKE 04-. Dos el domingo y uno el lunes, un interesante WERDER BREMEN-BAYER LEVERKUSEN, darán forma a esta vigesimosexta jornada de la Bundesliga.

Partidos sin abrazos, cargados de incógnitas, novedosos para todos que, en algunos casos, notendrían interés para muchos espectadores. Pero que, en las actuales circunstancias, hipnotizarán medio planeta. Así que futboleros del mundo sonrían y disfruten. 

ES NOTICIA