BALONCESTO
BALONCESTO

Unicaja y Coosur Betis, preparados para el arranque de la ACB

Ambos mantienen a los técnicos con los que acabaron el curso pasado: Joan Plaza en los hispalenses y el griego Fotis Katsikaris en los malagueños.

CANAL SUR MEDIA 16 septiembre 2021

Este fin de semana se inicia una nueva temporada de la liga ACB. Con dos representantes andaluces, el Unicaja de Málaga y el Coosur Betis de Sevilla

Ambos mantienen a los técnicos con los que acabaron el curso pasado: Joan Plaza en los hispalenses y el griego Fotis Katsikaris en los malagueños.

El Unicaja quiere volver a la élite del baloncesto español, después de tres temporadas decepcionantes. Tres han sido los fichajes de este verano y parecen apuestas seguras: un base, Cole, un alero, Barreiro y un pívot muy potente, Michael Eric. Además del técnico, el conjunto malagueño mantiene el bloque del curso anterior.

El Unicaja, que se estrena el domingo en el Martín Carpena ante el Obradoiro, se mantiene invicto esta pretemporada. Cinco partidos, cinco victorias. Y tres títulos. El primero, la Copa Andalucía, en la que derrotó precisamente al Coosur Betis.

El equipo sevillano ha realizado una remodelación casi total en su plantilla, con nada menos que ocho fichajes. 

En el banquillo continúa Joan Plaza de momento, en pretemporada, hay miel y se va de menos a más. El estreno en casa será el sábado ante el Andorra.

ES NOTICIA