LaLiga
LaLiga

Un Real Madrid, con bajas importantes, ante un Alavés muy necesitado

Los merengues sin Zidane, ni Odegaard y con cinco bajas por lesión ante un Alavés con mala racha pero con ganas de celebrar con una victoria su centenario

El Alavés sorprendió a los merengues en su estadio con un 1-2

El encuentro es este sábado a las 21:00 en el Estadio de Mendizorrotza

CANAL SUR MEDIA 23 enero 2021

El Real Madrid intentará no echar de menos a su técnico Zinédine Zidane (alejado del foco mediático tras dar positivo por coronavirus) y acabar con su crisis con una victoria este sábado, a las 21:00, en el Estadio de Mendizorrotza donde le espera un Deportivo Alavés al que le urgen también los tres puntos.

Los madridistas están ya a 7 puntos del líder Atlético y con un partido más, mientras que los babazorros están a 1 de caer a la zona de descenso que marca el Elche, que tiene además dos encuentros menos. 

El 13 veces campeón de Europa ha vuelto a perder la regularidad... y dos títulos: la Supercopa de España y a la Copa del Rey. Desde que encadenase seis triunfos consecutivos, el conjunto merengue sólo ha vuelto a ganar uno de sus cinco siguientes partidos, en casa ante el Celta (2-0), y visita Vitoria tras tres partidos sin hacerlo, con un empate sin goles en El Sadar y dos derrotas, ante el Athletic, y, sobre todo, ante el Alcoyano.

Un equipo que acude con bajas relevantes como las del capitán Sergio Ramos y el lateral Dani Carvajal, además de la de Fede Valverde, la de Nacho Fernández y la de Odegaard

Militao entrará en lugar del de Camas, mientras que lo más probable es que Lucas Vázquez vuelva a ejercer de lateral derecho por delante de la opción que representa Odriozola. En el medio, regresará el croata Luka Modric tras su descanso en Copa junto a Casemiro y Kroos. Junto a ellos, Hazard, Asensio y Benzema.

Este sábado se mide ante un Alavés que le sorprendía en su estadio (1-2). El equipo vitoriano no ha sido capaz de dar continuidad a aquella campanada y se encuentra en serios problemas. Sólo ha ganado en el torneo doméstico uno de sus  ocho partidos, sumando únicamente cuatro puntos. Una mala racha que le costó el puesto a Pablo Machín y el regreso de Abelardo Fernández con el que el equipo ha sufrido la eliminación copera ante el Almería (5-0) y una derrota ajustada ante el Sevilla (1-2), con un penalti fallado en el descuento.

Pero Fernández tiene la esperanza de que su equipo muestre sus garras en Mendizorrotza donde el Atlético ganó en el último suspiro, el Barça y la Real Sociedad sólo pudieron sacar tres puntos, y donde con él en el banquillo claudicó el Real Madrid en octubre de 2018 (1-0).

El objetivo será hacerle un partido largo a su rival y esperar otra buena noche de la pareja Joselu-Lucas Pérez. Una victoria deseada, entre otros motivos, para celebrar por todo lo alto el centenario que cumple el equipo.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Edgar, Pina, Battaglia, Rioja; Lucas Pérez y Joselu.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Militao, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Hazard.

ES NOTICIA