primera división
primera división

Un gol en el minuto 94 evita la victoria del Sevilla frente al Real Madrid

CANAL SUR MEDIA 10 mayo 2021

El partido de este domingo, entre el Real Madrid y el Sevilla fue espectáculo e intriga hasta el final. EL VAR se encargó de que nada fuera lo que parecía

El tropiezo de los de Zinedine Zidane lo maquillaron entre Kroos y Hazard en el minuto 94 con el 2-2, pero fue de puro suspense por el penalti que convirtió Rakitic en el minuto 78 por una mano de Militao (1-2).

Cuando el Madrid celebraba un no gol, el Sevilla se aplicó en una jugada de estrategia y se adelantó en el marcador. Rakitic asiste preciso de cabeza y Fernando Reges rompe a Casemiro y marca.

Fernando Reges, centrocampista brasileño del Sevilla, fue el autor del primer tanto de su equipo frente al Real Madrid. 

El guion marcado para la segunda parte: el ímpetu madridista y la inteligencia sevillista. Los de Lopetegui arrancaron con un disparo de Acuña a los 29 segundos de la reanudación pero hundió en exceso sus líneas. A los de Zidane no les quedaba otra que lanzarse a por todo y correr riesgos.

Lo probó con el disparo de media distancia, pero Bono estuvo seguro, a veces en dos tiempos. Ocampos asomó una vez como alivio visitante pero el Madrid era superior. Vinicius perdonó y Asensio marcó nada más entrar en el campo (1-1).

Poco después llegó la jugada polémica, con ese penalti que pudo caer de cualquier lado.

Martínez Munuera no pitó un penalti que era claro porque sabía que algo había pasado también en el área contraria. El VAR confirmó su sospecha y en la televisión pitó la pena máxima en el área local.

La mano de Militao, la contra de Benzema derribado en el mano a mano ante Bono y la intervención del VAR para cambiar de área el penalti.

A Rakitic no le tembló el pulso. Engañó con el cuerpo y puso en ventaja a un Sevilla que resucitaba.

Para el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui -que analizó la jugada polémica del partido en la que el árbitro Juan Martínez Munuera señaló mano del brasileño Éder Militao tras revisar la acción en la pantalla del sistema de videoarbitraje- la catalogó como "penalti claro" a pesar de las protestas del Real Madrid.

Cualquier equipo se hundiría en tal circunstancia pero el Real Madrid tuvo fe hasta el final. El 1-2 lo empató un disparo de Kroos que rebotó a la red en Hazard.

El Real Madrid falló en su opción de colocarse líder de LaLiga Santander este domingo al empatar con el Sevilla en la jornada 35 celebrada en el Alfredo di Stéfano, un giro más en un guion a lo Alfred Hitchcock. El título está en manos del Atlético.

ES NOTICIA