Un gol De la Hoz da aire al Almería

1 July 2020

Un gol de César de la Hoz, en el minuto 89, le dio al Almería un triunfo que da aire, tras la suma de sólo un punto en los dos últimos partidos, marcados por la escasez de ideas, que también las hubo este miércoles frente al Real Sporting de Gijón, sobre todo en la primera parte, pero que ha reaccionado en la segunda parte para lograr un triunfo que ilusiona al equipo andaluz. 

Y es que en la primera parte, el Sporting manejó el duelo. Dominó el centro del campo, tapó las vías de creación del Almería y el equipo de Mario Silva se fue diluyendo de tal modo que no tuvo ni una sola ocasión. El Sporting sí la tuvo, pero el disparo de Manu García lo atajó Fernando. 

En la segunda parte, los cambios, pero sobre todo la entrada de Fran Villalba dio claridad de ideas y profundidad, a la par que el Sporting no encontró cómo, salvo con balones en largo o a balón parado. El Almería fue a más, manejó el partido y en el último minuto sumó un triunfo que 'sabe a gloria' y practicamente descabalga al Sporting. 

La primera parte fue lo que quiso el Sporting, que fue dueño del centro del campo por superioridad, impidiendo que el Almería se mostrara. De hecho, el equipo local no disparó ni una sola vez entre los tres palos y todo fue un centro de José Corpas desde la derecha, en el minuto 5, que no encontró rematador. 

El Sporting se fue haciendo dueño del partido, con llegadas, aunque sin encontrar tampoco la forma para superar al equipo indálico, con mucha imprecisión en su fútbol y continuas pérdidas. Una de ellas, en el 33, pudo costarle caro a los rojiblancos. Fue un pase de Costas a Maras que se quedó corto y el disparo de Manu García lo detuvo Fernando. 

El Sporting, dueño del balón y encargado de imponer cómo ejecutarse el partido, siempre estuvo fresco arriba, aunque el trabajo defensivo local impidió que que llegara el peligro. El Sporting se fue atrás en los últimos minutos, pero los acercamientos locales no llegaron a cuajar. 

En la segunda parte, el Almería fue el que manejó el partido. Siendo más vertical, jugó en campo contrario, gracias en gran medida a la entrada de Fran Villalba. Aún así, el Sporting pudo marcar en el 54, en una falta lanzada por Pedro Díaz al palo izquierdo de la meta de Fernando. 

A partir de entonces, tuvo más presencia arriba el Almería, que echó atrás a los sportinguistas. En el 55, Iván Balliu probó a Mariño con un disparo cruzado que el cancerbero mandó a saque de esquina en fase en la que los rojiblancos tuvieron más llegada y hasta consiguieron el gol, pero el VAR lo invalidó. 

En el 70, fue Darwin Núñez el que lo intentó con una buena jugada de Jonathan Silva, con centro al segundo palo y asistencia de Corpas que el uruguayo cabeceó para provocar la intervención de Mariño, que mandó el balón a saque de esquina. 

El Almería mantuvo el balón ante un Sporting que perdía el balón con rapidez, buscando la capacidad para sorprender con balones en largo. En el 79, Álvaro Vázquez se quedó solo ante Fernando, pero su disparo en vaselina se le fue muy por encima de la portería rojiblanca. 

Cuando las tablas estaban firmadas, un balón recuperado por Appiah en defensa, lo mandó el británico para Petrovic, este se la puso a Fran Villalba y el valenciano, el mejor del partido, la puso al segundo palo, César de la Hoz le ganó en el salto a Molinero y colocó el balón en el fondo de las mallas. 

1; UD Almería: Fernando; Iván Balliu, David Costas (Juan Ibiza, m. 76), Nikola Maras, Iván Martos (Jonathan Silva, m. 46); Valentín Vada (Radosav Petrovic, m. 58), César de la Hoz; José Corpas, Juan Muñoz (Fran Villalba, m. 46), José Carlos Lazo (Arvin Appiah, m. 80), y Darwin Núñez. 

0; Real Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina, Molinero, Babin, Cordero; Murilo (Pablo Pérez, m. 54), Cristian Salvador, Pedro Díaz (Javi Fuego, m. 88), Aitor García (Carmona, m. 72); Manu García (Nacho Méndez, m. 65) y Djuka (Álvaro Vázquez, m. 72). 

Gol: 1-0, m. 89: César de la Hoz. 

Árbitro: López Toca, del colegio cántabro, auxiliado en el VAR por Moreno Aragón, del colegio madrileño. Amonestó a Aitor García (m. 58), Molinero (m. 67), Cristian Salvador (m. 75), del Real Sporting de Gijón. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésimo séptima del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga SmartBank, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 

ES NOTICIA