MÁLAGA CF
MÁLAGA CF

Un fondo americano compra acciones del Málaga

El fondo de inversión americano RedBird Capital Partners adquirió hace unos meses un total de 600 acciones a tres pequeños accionistas por un valor que podría alcanzar los 18.000 euros.

El acuerdo incluye una cláusula por la que los antiguos propietarios podrían recuperar sus títulos en caso que el fondo americano finalmente no accediera a la ampliación de capital.

CANAL SUR MEDIA 6 mayo 2021

La posible ampliación de capital del Málaga genera los primeros movimientos. Un fondo de inversión americano, a través de una filial en España, ha comprado 600 acciones del club a tres pequeños propietarios. El objetivo puede ser acudir a la ampliación con algunos títulos ya en su poder.

La ampliación de capital está pendiente de la sentencia sobre el caso Bluebay, que está actualmente en la Audiencia Provincial de Málaga.

El inminente desenlace ha provocado que diferentes grupos hayan solicitado información sobre la situación real de la entidad con el objetivo de acceder a la ampliación, un hecho que podría producirse en los próximos meses.

De esta manera, el fondo de inversión americano RedBird Capital Partners adquirió hace unos meses un total de 600 acciones a tres pequeños accionistas por un valor que podría alcanzar los 18.000 euros.

El acuerdo incluye una cláusula por la que los antiguos propietarios podrían recuperar sus títulos en caso que el fondo americano finalmente no accediera a la ampliación de capital.

Durante toda la jornada de ayer se especuló con la vinculación con este grupo de Lebron James, una de las figuras de la NBA, jugador de los Ángeles Lakers. La relación de James al parecer no es tal y solo intervino en una operación puntual del fondo americano.

RedBird Capital Partners no oculta su deseo de entrar en el fútbol europeo y de hecho son propietarios del 85 por ciento de las acciones del Toulousse, que juega en la segunda categoría del fútbol francés.

ES NOTICIA