segunda división
segunda división

Un doblete de Araujo liquida a un decepcionante Almería

CANAL SUR MEDIA 17 octubre 2020

Un doblete del delantero argentino Sergio Araujo dio la victoria a la UD Las Palmas ante la UD Almería, que encaja su tercera derrota consecutiva y sin marcar, incapaz de reaccionar a un gol tempranero y a la solidez defensiva de un rival mucho más contundente en todas las disputas.

Un saque de banda fue el origen del primer tanto, cuando Sergio Ruiz ganó la pelota y la puso con el exterior hacia Araujo, quien ganó el cuerpo a cuerpo con Maras, se adentró en el área, donde quebró a Jorge Cuenca, para disparar al segundo palo de Fernando.

El equipo grancanario, crecido por la confianza que siempre da un gol tempranero, defendió muy bien, en ocasiones con línea muy adelantada y presencia en campo rival, para mantener a raya a un rival que no fue capaz de generar ninguna oportunidad para empatar.

Los locales siempre dieron más sensación de peligro en sus transiciones, mientras que el conjunto indálico, con Ager Aketxe, Juan Villar y Umar Sadiq desconectados, tuvo que esperar al minuto 43 para ejecutar su único disparo entre palos en este tiempo, un zurdazo lejano de Samú Costa que atrapó por bajo Álvaro Valles.

Tras el descanso no varió la decoración para el Almería, pese a los cinco cambios que introdujo el entrenador portugués José Gomes en solo dos interrupciones del juego.

El gaditano Pejiño, con un zurdazo que se estrelló en el travesaño, ya había avisado minutos antes de que Araujo enganchara una soberbia volea con la pierna derecha para sentenciar el partido y asegurar la segunda victoria liguera de la UD Las Palmas, en la que debutó en los minutos finales el ariete italiano Pietro Iemmello.

ES NOTICIA