FÚTBOL
FÚTBOL

Un centenar de aficionados del Granada protestan contra la propiedad del club

Se han concentrado  este lunes en la Plaza del Carmen de Granada. Piden explicaciones al club por el descenso y exigen la salida de los dueños.

CANAL SUR MEDIA 7 June 2022

Alrededor de un centenar de aficionados del Granada CF se concentró este lunes en la Plaza del Carmen de la ciudad para protestar contra la gestión que lleva a cabo la propiedad del club, que recae en el conglomerado empresarial chino DDMC, y pedir la salida de la entidad de su consejera delegada, Sophia Yang.

Esta protesta, organizada por los principales colectivos de aficionados y peñistas del Granada, no fue tan multitudinaria como se preveía, aunque todos los asistentes dejaron claras sus reivindicaciones en un acto en el que corearon consignas exigiendo la salida del club de Yang y de Pablo García Sampedro, su director del área de Negocio.

También hubo pancartas en contra de DDMC y de Javier Aranguren, abogado español que ha tenido mucho peso en la entidad en las últimas semanas como asesor desde el punto de vista legal de la propiedad oriental.

Unos minutos después de comenzada la protesta hizo acto de presencia en la misma el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien trasladó a los aficionados parte del contenido del encuentro que tuvo el pasado viernes con Yang.

La protesta fue convocada a principios de la pasada semana por los colectivos del Granada para denunciar, entre otras cosas, la gestión que había acabado con el equipo en LaLiga SmartBank y la parálisis del club desde entonces.

Los convocantes decidieron mantenerla pese a que el pasado jueves Yang, en una comparecencia ante los medios, asumió toda la responsabilidad de lo ocurrido y pidió disculpas en la presentación de Alfredo García Amado y Nico Rodríguez como nuevos directores general y deportivo del Granada, respectivamente. 

ES NOTICIA