málaga
málaga

Tres leyendas del deporte argentino eligen la Costa del Sol

Rubén Wolkowyski, Walter Herrmann y Marcos Milinkovic, dos jugadores de baloncesto y uno de voleibol que han participado en la élite del deporte mundial.

Tres super estrellas que emprenden una nueva vida en la Costa del Sol.

28 octubre 2020

Tres leyendas del deporte argentino, dos jugadores de baloncesto y uno de voleibol, han puesto fin a sus exitosas trayectorias deportivas y han elegido la Costa del Sol para emprender una nueva vida. Han sido estrellas en su país y en sus disciplinas, y ahora alejados de los focos y de la primera línea de la fama repasan sus vivencias.

Nacieron en Argentina, brillaron con la camiseta de su país y ahora se reúnen en el polideportivo de Benalmádena. Rubén Wolkowyski puede presumir de haber sido el primer argentino en jugar en la NBA: hace 20 años fichó por los Seatles Supersonic, y ganó la medalla de oro con su selección en los Juegos de Atenas 2004. La misma medalla que luce Walter Herrmann, el más vinculado a la Costa del Sol ya que jugó en Unicaja y está casado con una malagueña.

El trio se completa con Marcos Milinkovic, considerado uno de los mejores jugadores de voleibol de la historia. Ahora se han reencontrado en nuestra tierra.

Wolkowyski tiene un hijo jugando en las categorías inferiores de Unicaja, llegó a Málaga animando por sus suegros y en marzo lo pasó mal por el COVID.

Se recuperó, como lo hizo Walter Herrmann de la tragedia familiar que sufrió; un suceso que cambió de forma dramática su vida.

Y encontró en el deporte la forma de superar la muerte de su madre, una hermana y su novia en accidente de tráfico poco antes de que el jugador fichara en 2003 por Unicaja, con quien ganó una Liga y una Copa del rey.

 

 

ES NOTICIA