homenaje del bayern
homenaje del bayern

Torpedo Muller, el mítico delantero alemán, ya no recuerda ninguno de sus goles

Nadie ha marcado tantos goles con el equipo bávaro como Gerd Muller.

Es el único jugador que ha conseguido marcar en una final de la Copa de Europa de clubes, en la final de una Eurocopa y en la final de un Mundial. 

MANUELLADRÓN DE GUEVARA 3 noviembre 2020

El Bayern Munich, el campeón de Europa, celebra hoy los 75 años de uno de sus mitos. Nadie ha marcado tantos goles con el equipo bávaro como Gerd Muller, aunque él no lo sepa. Enfermo de Alzheimer, el delantero de fama mundial al que llamaron Torpedo no recuerda ya ninguno de sus goles.

Es el único jugador que ha conseguido marcar en una final de la Copa de Europa de clubes, en la final de una Eurocopa y en la final de un Mundial. Su record de 1972 de 40 goles en la Bundesliga permanece imbatido. Solo Messi ha sido capaz de superar su record goleador en un año natural. Formó parte de un equipo legendario, el Bayern campeón de Europa tres temporadas consecutivas. Campeón de Europa con AlemaniA en el 72, y del Mundo dos años más tarde, después de una final inolvidable contra la Holanda de Cruyff.

Alemania celebra hoy con orgullo y con tristeza los 75 años de su gran goleador. Internado en una residencia desde hace cinco años, con la memoria devastada por el alzheimer, Gerd Muller no recuerda ninguno de los 735 goles que marcó en su carrera. No recuerda que un día fue Torpedo Muller.

 

ES NOTICIA