ASCENSO A SEGUNDA B
ASCENSO A SEGUNDA B

El Marino regresa a Tenerife a la espera de la decisión de la RFEF

Paco Santamaría ha relatado que tiene la "percepción" de que no se buscará otra fecha para la disputa de los encuentros

2 agosto 2020

La expedición del CD Marino, que se había desplazado a Madrid para disputar ante el Linares Deportivo la fase de ascenso a Segunda División B, regresa este domingo a Tenerife, después de haberse confirmado los negativos de coronavirus en todos los miembros del equipo, a la espera de la decisión que tome la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El presidente del club tinerfeño, Paco Santamaría, ha informado de que este mismo domingo el plantel regresa a la isla, puesto que se ha suspendido el partido previsto y, por ahora, se desconoce la decisión que tomará Federación sobre los ascensos a la categoría de bronce.

Paco Santamaría ha relatado que tiene la "percepción" de que no se buscará otra fecha para la disputa de los encuentros, puesto que "es complicado activar todos los medios necesarios, tanto sanitarios como logísticos", para el desplazamiento a Madrid.

En cualquier caso, el presidente del CD Marino espera que la RFEF tome una "decisión justa y equitativa" para los cuatro equipos que iban a disputar las eliminatorias, que espera que llegue "lo antes posible".

El dirigente del club tinerfeño ha relatado que, con las pruebas realizadas en la noche del sábado tras tres positivos en la expedición que finalmente han resultado ser "falsos positivos", se "ha demostrado" que han tenido "un complimiento perfecto" del protocolo.

Santamaría ha insistido en que el CD Marino no puede ser castigado o perjudicado en la decisión que tome la Federación, puesto que no les pueden castigar por algo que no han hecho.

El presidente ha agradecido "el comportamiento" del Linares, que era el rival de los tinerfeños en el partido por el ascenso, así como el "apoyo recibido" por parte de las federaciones canaria y española y las instituciones, como el Ayuntamiento de Arona o la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol ha emitido una nota en la que afirma que "la salud ha sido el principal objetivo de las medidas adoptadas" y que "cumplió con los protocolos anti-COVID en los playoffs adicionales de ascenso a 2¬B".

"La Federación ha cumplido en todo momento los protocolos anti-COVID durante los playoffs disputados en las últimas semanas, tanto el de ascenso a Segunda División como la fase adicional de los playoffs de ascenso a Segunda División B, prevista para este fin de semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la RFEF", afirma la nota.

"En el caso de la fase adicional de los playoffs de ascenso a Segunda División B, nada más presentarse en la Ciudad del Fútbol todos los jugadores de los clubes participantes fueron sometidos a los test previos, en los que tres jugadores del CD Marino dieron positivo", añade el comunicado.

"Tras detectar esos positivos", sigue la nota, "la RFEF tomó la decisión de suspender los dos encuentros previstos para este fin de semana: el CD Lealtad - CD Alcoyano que se iba a jugar este pasado sábado y el CD Marino - Linares Deportivo que se iba a disputar este mismo domingo".

ES NOTICIA