VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos
SUPERCOPA DE ESPAÑA
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, confirmó este lunes que la Supercopa de España, que hasta ahora se disputaba a doble partido, cambiará de formato este verano, de forma que "será a partido único el día 12 y muy probablemente en Tánger".
"Falta pedir permiso a la FIFA y que se hagan las gestiones oportunas. Hay un convenio colectivo firmado entre AFE y LaLiga que habla de una jornada de descanso y que hacía inviable jugar los días 5 y 12 porque el 5 no llegaban los jugadores o lo harían con rodaje mínimo. Tampoco los días 12 y 19 porque la Liga entiende que se ataca a la primera jornada liguera, que es fundamental económicamente. Eso generaría un conflicto entre la Liga y la propia Federación que queremos evitar", comentó en rueda de prensa.
En cuanto a la sede, el exjugador, acompañado por el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, y el Director Adjunto a la presidencia de LaLiga, Carlos del Campo, explicó que el sindicato de jugadores les pidió "buscar un sitio que no sea una olla de calor a la hora del partido".
"Paradójicamente, aunque esté en Africa, por las condiciones climatológicas de Tánger la temperatura siempre está por debajo de los 30 grados a las 7 u 8 de la tarde", dijo, añadiendo que "si ese día hay una ola de calor, mala suerte".
Tras explicar que "tanto LaLiga como AFE respaldan la decisión que se ha tomado en la junta directiva de la RFEF", Rubiales recalcó que habían "buscado otras opciones" y que "tanto Madrid como Valencia eran una posibilidad".
"Pero sufríamos un riesgo porque queremos dotar a la Supercopa de un buen ambiente y un estadio lleno, y no siendo en casa de ambas era un problema. Eso se subsanaba jugando en un campo más pequeño, pero no llegábamos en el asunto económico. Además, jugar en Barcelona o en Sevilla no era aceptado por el otro club", recordó.
En cuanto al apartado económico, el presidente subrayó que "uno de los clubes pedía una compensación económica de 950.000 euros y jugando en Tánger va a ser aún superior". "Se va a dotar a cada club con 6.000 entradas y el pago completo del viaje y la estancia en Tánger. El resto de entradas se venderán 'online'", avanzó para los aficionados que quieran acudir al encuentro.
El Sevilla calificó este lunes como "una falta de respeto" hacia su club y su afición la "arbitraria" e "injustificada" decisión de la Real Federación Española de Fútbol de que la Supercopa de España frente al Barcelona se juegue a partido único, el 12 de agosto, a pesar de lo cual anunció que jugará.
El Sevilla expresó su "absoluta disconformidad" con lo determinado por unanimidad por la junta directiva de la RFEF, al no tener en cuenta "el normal formato de la competición hasta la fecha, esto es, a doble partido", y haber tomado "una decisión específica" y "puntual" para este año "con la intención exclusiva de solucionar los problemas al FC Barcelona", en alusión a su amistoso del 4 de agosto.
En un comunicado, el club andaluz aseveró esta noche que la decisión es "perjudicial" para sus intereses y también para sus aficionados, tras conocer esta tarde vía correo electrónico que la RFEF ha decidido que la Supercopa sea a un solo partido, el día 12, y en un estadio neutral que podría ser el de Tánger, "algo aún por confirmar",
"Resulta evidente que la RFEF ha tomado para la presente edición una decisión específica con la intención exclusiva de solucionar los problemas al FC Barcelona, desoyendo las peticiones del Sevilla FC", recalcó la entidad sevillista.
También te puede interesar
VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos
Max-Schmeling-Halle
Unicaja vence en Berlín y jugará la final four de la Champions
ENTREVISTA EN LA GRAN JUGADA
La granadina Ana Alonso logra su segundo bronce en los Juegos: "Hemos hecho historia"
Lo último
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
El incendio en Doñana y las altas temperaturas en Europa en "Cambio Climático"
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana