primera división
primera división

El Cádiz no puede con el aluvión de la Real Sociedad

CANAL SUR MEDIA 22 noviembre 2020

La Real Sociedad salió más líder del Ramón de Carranza al ganar por 0-1 al Cádiz gracias a un tanto del sueco Alexander Isak a los 65 minutos, en un encuentro caracterizado por la neta superioridad visitante y el aluvión de juego que, por momentos, arrinconó a los gaditanos en su área.

Tras este resultado, la Real Sociedad se consolida en solitario en el liderato, con 23 puntos en diez jornadas, y el Cádiz en la mitad de la tabla, conservando la renta obtenida en los primeros partidos de la competición liguera.

En la primera parte, la Real Sociedad salió mandando en el partido, situándose el Cádiz en su mitad de campo. Nada más comenzar, un buen envío en profundidad sobre Mikel Oyarzábal no lo pudo controlar el internacional realista cuando encaraba al guardameta argentino Jeremías Conan Ledesma.

A medida que transcurrieron los minutos, los donostiarras cercaron el área del Cádiz, que se vio obligado a retroceder algunos metros y pasó a defender prácticamente delante de su portero, achicando agua en pleno asedio vasco.

Los mejores minutos de la Real Sociedad llegaron al filo de la media hora de juego. Primero fue anulado un gol por fuera de juego al sueco Isak (m.25) y, sólo dos minutos después, un disparo de Mikel Merino desde la frontal salió fuera por poco.

No quedó ahí el empuje de los blanquiazules, pues el defensa amarillo Rafael Giménez 'Fali' sacó bajo los palos un chut a puerta vacía del jugador quizás más incisivo de la Real, el belga Adnan Januzaj (m.31). Además, una gran jugada de David Silva acabó en un centro medido que cabeceó fuera en otra acción diáfana en el 32.

El Cádiz tuvo grandes dificultades para salir hacia el ataque y no inquietó al guardameta realista, Alejandro Remiro.

En la segunda mitad, la Real Sociedad salió tal y como había acabado el primer tiempo. Un gol anulado a Merino, que cabeceó a puerta después de un centro de Oyarzábal en fuera de juego (m.47), fue la primera acción de peligro.

A los 7 minutos de la reanudación, una gran jugada individual de Januzaj dentro del área gaditana salió fuera por poco. El técnico local, Álvaro Cervera, realizó cambios para mover la zona de enlace con la delantera y entonces el Cádiz, por momentos, tuvo algo más de salida, pero duró poco.

La Real volvió a tomar el mando y Conan Ledesma tuvo que realizar un paradón a disparo de Oyarzábal (m.64) en lo que fue el preámbulo del 0-1, logrado por Isak de cabeza en boca de gol al aprovechar un excelente centro desde la derecha de Januzaj (m.65) y también un error defensivo en la marca del Cádiz.

Desde ese momento, la Real Sociedad controló el balón sin arriesgar su posesión, dejando pasar los minutos a la espera de dar otro zarpazo, y el Cádiz, aunque en principio digirió mal el gol, después empujó en los últimos minutos en busca del empate.

De todas formas, evidenció una gran inoperancia para poner en peligro a Remiro y no pudo evitar su segunda derrota consecutiva en la Liga, mientras que los donostiarras siguen como sólidos líderes.

ES NOTICIA