EN TODO EL PAÍS
EN TODO EL PAÍS

Si vuelve La Liga, los reporteros gráficos también quieren volver

Solicitan entrar en los estadios de fútbol para cubrir los entrenamientos y los partidos

La mayoría son autónomos y necesitan volver al trabajo cuanto antes

28 mayo 2020

LLos aledaños del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y del Benito Villamarín han sido este jueves punto de encuentro de periodistas, fotoperiodistas y cámaras de televisión en una concentración silenciosa con la que se reclamó el derecho al acceso a los entrenamientos para cubrir la información deportiva. 

En ambos escenarios, los asistentes, con mascarillas y separados para cumplir con las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, han estados varios minutos en silencio y con las cámaras depositadas en el suelo para mostrar su discrepancia con la normativa que les impide actualmente desarrollar su trabajo en las instalaciones del Sevilla y del Betis. 

Algo parecido también han sucedido este miércoles en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva del Granada, el otro equipo andaluz de LaLiga Santander. 

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), por su parte, hizo publico el miércoles que ha pedido a los grupos del Parlamento andaluz que apoyen la solicitud hecha al Gobierno central y los organismos deportivos para que los profesionales de los medios puedan cubrir los entrenamientos de los clubes y, cuando se reanude LaLiga, los partidos. 

En un escrito dirigido a la Cámara andaluza, esta federación solicitó a los grupos parlamentarios su respaldo a esta petición formulada al Ministerio de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de fútbol (RFEF), en defensa del "derecho al trabajo de los profesionales de la información". 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y LaLiga, también este jueves, han expresado su compromiso con el derecho de los medios de comunicación para la cobertura de la reanudación de la competición y disponen de un protocolo para que éstos puedan acceder a los estadios en condiciones sanitarias seguras. 

ES NOTICIA