VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos
liga
Joaquín Caparrós cumplirá su cuarto partido al frente del equipo, tras la destitución de Pablo Machín, y su balance es de dos triunfos y una derrota.
Inició su tercera etapa como entrenador sevillista en el campo del Espanyol (0-1), sufrió el pasado domingo la primera decepción al caer en el Sánchez Pizjuán ante un rival directo como el Valencia (0-1) y recobró la ilusión el jueves con un convincente triunfo otra vez como local ante otro adversario de la zona alta como el Alavés (2-0).
Ello pone al Sevilla a un punto de la cuarta plaza que tiene el Getafe y por ello todos los puntos son vitales en las ocho jornadas que restan para la conclusión del torneo.
Los argentinos Éver Banega y Gabriel Mercado y el lateral brasileño Gilherme Arana son altas en la convocatoria del Sevilla para el partido del domingo en Valladolid, en el que no estarán los sancionados Jesús Navas y Sergio Escudero y el portugués André Silva, éste por decisión técnica.
El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, tras la sesión vespertina que dirigió en la ciudad deportiva del club, facilitó la lista de dieciocho expedicionarios, entre los que, en relación al partido del pasado jueves frente al Alavés, entran el centrocampista Banega tras cumplir sanción y el defensa Mercado tras recuperarse de una lesión.
También está en la convocatoria tras muchas semanas ausente por decisión técnica el lateral izquierdo Arana, mientras que se mantiene el medio Roque Mesa, quien era duda tras no acabar el partido ante el Alavés por un fuerte golpe.
Siguen sin entrar por lesión el portero checo Tomas Vaclík, el defensa austríaco Max Wober y el extremo Manuel Agudo 'Nolito', mientras que por decisión técnica se mantienen fuera el lateral derecho Aleix Vidal y el central francés Joris Gnagnon.
La lista de convocados la forman los porteros Juan Soriano y Javi Díaz, los defensas Mercado, Sergi Gómez, Carriço, Kjaer y Arana, los centrocampistas Promes, Gonalons, Éver Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Roque Mesa, Marko Rog y Amadou y los delanteros Munir, Ben Yedder y Bryan
Por todo ello, Caparrós se verá obligado a modificar el equipo titular del pasado jueves y no forzar a jugadores, más aún cuando el próximo sábado reciben al Betis en el derbi hispalense.
Antoñito, que sigue con molestias, y Nacho, por sanción, se unen a la lista de bajas del Real Valladolid para el partido que, este domingo, le enfrentará a un Sevilla que busca meterse en Champions y que, por tanto, saltará al césped del estadio José Zorrilla a dar el máximo.
El técnico del equipo blanquivioleta, Sergio González, no podrá contar con los lesionados Toni, Antoñito, Luismi, Hervías, Duje Cop y Stiven Plaza, aunque recupera a Anuar y Enes ?nal, lo que también propiciará cambios en el once titular que se enfrente al conjunto andaluz.
Eso sí, hasta el mismo domingo por la mañana, un par de horas antes del encuentro, González no facilitará la lista de convocados, ya que no quiere dar ninguna pista a un rival que considera "muy peligroso", a pesar de llegar a Valladolid con las bajas de jugadores importantes como Navas y Escudero.
Y lo es, según explicó este sábado González en rueda de prensa, porque su entrenador, Joaquín Caparrós, imprime "una personalidad" destacada al grupo, al que transmite un gran sentimiento de pertenencia, de ahí que, aunque cuente con bajas "tiene plantilla suficiente y de calidad para contrarrestarlas".
El estadio José Zorrilla ha sido testigo de cuarenta duelos entre Real Valladolid y Sevilla, de los cuales, el equipo local salió triunfante en veinte, empató otras once y perdió en tan solo nueve, los mismos partidos que, de forma consecutiva, llevan los blanquivioletas sin conocer la derrota ante los andaluces.
El técnico catalán confía en que su equipo haya pasado página respecto a la dolorosa derrota sufrida ante el Leganés en el anterior compromiso liguero, con un gol en el minuto 96, y que sea capaz de emplear con eficacia la cabeza, ya que es tan importante como el fútbol.
Si el Valladolid tiene como local una gran oportunidad de alejarse algo más de la zona de descenso, el Sevilla llega al estadio Nuevo José Zorrilla en plena y apretada lucha por lograr la cuarta plaza de la tabla, que da derecho a participar la venidera campaña en la Liga de Campeones.
- Alineaciones probables:
Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Moi; Keko, Alcaraz o Borja, Anuar, Waldo; àscar Plano y Guardiola.
Sevilla: Juan Soriano; Aleix Vidal, Carriço, Kjaer, Promes; Sarabia, Gonalons, Éver Banega, Franco Vázquez; Ben Yedder y André Silva.
Estadio: José Zorrilla. Horario: 16.15 horas.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).
También te puede interesar
VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos
Max-Schmeling-Halle
Unicaja vence en Berlín y jugará la final four de la Champions
ENTREVISTA EN LA GRAN JUGADA
La granadina Ana Alonso logra su segundo bronce en los Juegos: "Hemos hecho historia"
Lo último
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"