en Tokio 2021
en Tokio 2021

Saúl Craviotto aspira a convertirse en el español más laureado en unos JJOO

Su deporte, el piragüismo, es menos mediático, pero su palmarés es asombroso. 

Saúl Craviotto será el abanderado español si consigue clasificarse. 

16 octubre 2020

Esta semana en la que tanto hemos hablado de Rafa Nadal y de su condición de mejor deportista español de todos los tiempos, es bueno acordarse también de otras figuras como Saúl Craviotto. Su deporte, el piragüismo, es menos mediático, pero su palmarés es asombroso y aspira a convertirse en el español más laureado en unos JJOO.

Saúl Craviotto volvió a ponerse el traje de policía en plena pandemia porque se sentía en la obligación de ayudar a sus antiguos compañeros en una situación complicada. Y ya entonces empezó a vislumbrar que una temporada marcada en rojo por los Juegos Olímpicos de Tokio se iba a quedar prácticamente en blanco.

El coronavirus aplazó UN año la cita japonesa. En la que Saúl Craviotto será el abanderado español si consigue clasificarse. Pero generó también muchas incertidumbres. Por los procesos de selección de la Federación y por cómo planificar la preparación de alto nivel necesaria tras muchos meses de parón y sin un calendario de competiciones. El Mundial de Hungría, en agosto del año pasado, ha sido hasta la fecha la última cita. 

Saúl Craviotto ha sentido la cercanía y el apoyo de Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español, en esta época de desasosiego. Y junto a sus compañeros del K4 se entrena desde hace cuatro meses en Asturias contemplando un único horizonte. Que habrá Juegos dentro de 280 días. Y que en Tokio podría igualar a David Cal como el deportista español con más medallas olímpicas.

ES NOTICIA