BALONMANO FEMENINO
BALONMANO FEMENINO

Rincón Fertilidad y Lokomotiv Zagreb abren la final en Málaga el 1 o 2 de mayo

La vuelta se jugará en tierras croatas el 8 o el 9 de mayo ante un equipo, el Lokomotiv Zagreb, que parte como favorito, pues cuenta con varias jugadoras internacionales por su país.

CANAL SUR MEDIA 6 abril 2021

El Rincón Fertilidad Málaga y el Lokomotiv Zagreb abrirán la final de la Copa Europea EHF el 1 o el 2 de mayo con la disputa del encuentro de ida en la capital malagueña, según el sorteo realizado este martes en la sede de la Federación Europea de Balonmano (EHF, por sus siglas en inglés), en Viena.

En principio, según el club malagueño, el encuentro será el sábado 1 de mayo en su sede de esta temporada, el pabellón de Ciudad Jardín de Málaga y no en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, como se había barajado días antes del sorteo.

La vuelta se jugará en tierras croatas el 8 o el 9 de mayo ante un equipo, el Lokomotiv Zagreb, que parte como favorito, pues cuenta con varias jugadoras internacionales por su país y se proclamó campeón de la antigua Challenge femenina de balonmano en la temporada 2016-17.

El Lokomotiv Zagreb eliminó en su camino hacia la final al Ali Best Espresso Mestrino, Jomi Salerno, Slavia de Praga y en semifinales no llegó a jugar por varios casos positivos por coronavirus en el Yalikavaksports turco, por lo que la EHF le dio la eliminatoria por ganada.

El Rincón Fertilidad se clasificó para la final por primera vez en su historia al ganar en semifinales al Atlético Guardés en los dos partidos, por 18-23 en esa localidad gallega y por 21-19 en Málaga.

ES NOTICIA