MÁLAGA
MÁLAGA

La española Nuria Iturrioz acaba líder la segunda jornada con -8

Cinco jugadoras andaluzas compiten en el torneo malagueño.

Es el torneo más importante del circuito europeo profesional, porque de él saldrá la mejor golfista continental del año.

CANAL SUR MEDIA 27 noviembre 2020

La lluvia obligó este jueves a aplazar parte de la primera jornada del Andalucía Costa del Sol Open de España, último torneo del 'Ladies European Tour' 2020 que se disputa hasta el domingo en el Real Club Golf de Guadalmedina de Marbella (Málaga), con las españolas Luna Sobrón y Nuria Iturrioz en la cuarta plaza.

La mitad del plantel que tenía previsto jugar no ha podido culminar la ronda inicial, que pasa al viernes y por ello las salidas de esa segunda jornada se retrasarán más de dos horas para acabar el resto de la primera.

Tras esta primera ronda aún inconclusa, la finlandesa Sanna Nuutinen, con 67 golpes (5 bajo el par del campo), lideraba la clasificación provisional del torneo marbellí, el único del LET (Circuito Europeo femenino) que se celebra este año en España, sin público debido a las medidas impuestas debido a la pandemia de coronavirus.

Muy cerca de la líder se encuentran las jugadoras baleares Luna Sobrón, quien ha podido finalizar su vuelta, y Nuria Iturrioz, con sólo 10 hoyos disputados, y ambas, con 70 golpes (-2), marchan en la cuarta posición a tan solo tres de la nórdica y demostraron que viven un momento dulce que se ha visto emborronado por el mal tiempo en Marbella.

Por delante de estas representantes nacionales se sitúan la escocesa Kelsey MacDonald y la alemana Esther Henseleit, ganadora de la orden de mérito del circuito 2019, con sendas tarjetas de 68 golpes y a uno solo de Nuutinen, la actual líder.

Dentro de la escuadra española también ha destacado la madrileña Patricia Sanz, que se encuentra en la zona noble de la tabla tras completar el recorrido del campo marbellí con 71 impactos (-1), mientras que la malagueña Azahara Muñoz, doble ganadora de este Abierto (2016 y 2017), es, por ahora, trigésima sexta con +2.

Hasta el aplazamiento de la ronda final del día, el campo de Gualdamina ha aguantado sin problemas los envites y, a pesar de las adversas circunstancias meteorológicas, se ha visto un buen juego en esta primera jornada.

ES NOTICIA