BALONCESTO
BALONCESTO

Primer duelo andaluz de la temporada en la ACB

Coosur Betis - Unicaja Málaga | Domingo, 12:30 horas

El Coosur Betis, último clasificado, que estrena a Luis Casimiro en el banquillo y dos fichajes, recibe el domingo en el Pabellón de San Pablo a Unicaja de Málaga, metido de lleno en la lucha por las plazas de Copa del Rey.

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2021

En la Liga ACB de baloncesto, la duodécima jornada nos presenta el primer duelo andaluz de la temporada, la eterna rivalidad entre las dos ciudades punteras en esta disciplina deportiva, hoy con desigual situación.

El Coosur Betis, último clasificado, con el estreno de Luis Casimiro en el banquillo y dos fichajes, recibe el domingo en el Pabellón de San Pablo a Unicaja de Málaga, que está metido de lleno en la lucha por alcanzar las plazas de Copa del Rey.

Luis Casimiro, que debuta este domingo como entrenador la presente temporada, aseguró este viernes que "el equipo mira hacia adelante, no hacia atrás" y que "hay que vivir el presente y disfrutar de él", en alusión a la marcha del anterior técnico, Joan Plaza.

El manchego, ex de Unicaja y que cumple su segunda etapa en el equipo hispalense, reconoció que "hay preocupación, se percibe" por la situación de colista que tiene el Coosur Betis, pero puntualizó que "hay que divertirse haciendo las cosas" que él demanda y que "el parón ha ayudado tras la última derrota".

"Ante el Unicaja lo importante es hacer las cosas bien, estar preocupados de ellas. Trataremos de cubrir sus virtudes. Trabajar bien en defensa y en ataque tener nuestras opciones. Tenemos que reducir su línea exterior y sus porcentajes", dijo en relación al duelo del domingo.

Por su parte, el técnico del Unicaja, el griego Fotis Katsikaris, ha afirmado este viernes, ante el partido frente al Coosur Betis, que van a "enfrentarse a un equipo diferente al de hasta ahora" tras el cambio de en su banquillo de Luis Casimiro por Joan Plaza y los fichajes de Baez y Cvetkovic.

"Trabajamos para enfrentarnos a un grupo muy necesitado, que busca victorias para salir de la posición en la que están”, aseveró en rueda de prensa el técnico heleno, quien dijo que al ser un derbi andaluz “tiene un color diferente porque da igual la clasificación al ser partidos con mucha intensidad”.

Dijo que esperan a un equipo que “igual puede correr más que antes”, por lo que tienen "que estar bien preparados" para hacer frente a "jugadores con experiencia y talento”, además de Baez, que “les va a ayudar con su dureza y experiencia", y Cvetkovic, que “es un jugador con buen tiro”.

ES NOTICIA