El Unicaja quiere forzar el quinto partido en el Martín Carpena

playoff

El entrenador del Unicaja de Málaga, Ibon Navarro, muy satisfecho por la implicación de sus jugadores: "Me da tranquilidad ver a todo el mundo metido".

consideró que "el dominio del rebote fue la principal clave" para ganar en el Pabellón de Deportes de Murcia.

Previa Unicaja
CANAL SUR MEDIA
02 jun 2024 - 00:00

El cuarto encuentro entre Unicaja y UCAM Murcia tendrá lugar este lunes en el mismo escenario de la última victoria malaguista, el Pabellón de Deportes de Murcia, desde las 20:30 h. El poderío interior de Osetkowski que acabó el encuentro con 18 puntos y 8 rebotes y de Sima con dobles figuras, 13 puntos y 12 rebotes, se unió con el liderazgo que ejerció Perry en la dirección del equipo. Primera victoria de los malagueños en el play off que están ahora a una derrota de caer en semifinales, pero también a un triunfo de forzar el quinto y definitivo partido en el Martín Carpena de Málaga.

Tras el partido, el entrenador del Unicaja de Málaga, Ibon Navarro, consideró que "el dominio del rebote fue la principal clave" para ganar por 66-74 al UCAM Murcia Club Baloncesto y forzar el cuarto partido de la semifinal de la Liga Endesa que enfrenta a estos conjuntos y que sigue dominando ahora por 1-2 el murciano, del que destacó "sus muchos arreones".

El técnico vitoriano dejó su valoración del tercer choque de la serie: "En la primera parte entramos con buen ritmo, haciendo buenas defensas, dando asistencias y cerrando el rebote, lo cual nos dio confianza y cogimos diferencia en el marcador. Luego se trataba de aguantar los arreones del UCAM, que fueron muchos y, aunque los porcentajes en los lanzamientos de tres puntos fueron muy bajos, lo hicimos con un muy buen dominio del rebote, que fue la principal clave".

El preparador cajista sabe que sólo lograron un punto en la eliminatoria y que este lunes hay un nuevo partido. "Ahora hay que recuperarse. Vamos a ver si podemos meter a más jugadores en la rotación y sabemos que nos faltan dos victorias más y que el siguiente encuentro será dificilísimo", dejó claro.

Ibon se mostró muy satisfecho por la implicación de sus jugadores: "Me da tranquilidad ver a todo el mundo metido y afortunadamente pudimos competir bien".

El Unicaja mandó desde el comienzo con un 0-15 de salida y llegó a ir ganando por 23 tantos ya en el tercer cuarto (38-61). "En el baloncesto moderno disponer de ventajas de 15 o 20 puntos no es en absoluto algo concluyente y en ese sentido la optimización de los triples resulta fundamental. Me gustó que el equipo cuando Murcia apretó y se pudo meter en la pelea por el triunfo", dijo también el técnico vasco.

También te puede interesar

Lo último

stats