París espera al baloncesto español
Juegos Olímpicos
Con el billete de ida ya asegurado para los Juegos Olímpicos, las selecciones femenina y masculina se preparan para los torneos preolímpicos de Vigo y de Valencia.
La selección española femenina de baloncesto, con el billete para los Juegos Olímpicos de París ya asegurado, afrontará en tierras gallegas la primera parte de su preparación con la disputa del torneo Internacional Ciudad de Vigo.
Se trata de un triangular frente a las selecciones de Turquía, a la que se medirá el próximo viernes, y China, con la que se enfrentará dos días después.
De las 17 jugadoras que actualmente trabajan con Miguen Méndez, el seleccionador español tendrá que descartar a cinco para la cita de París.
Por su parte, la selección masculina, tras su estancia de siete días en Fuengirola (Málaga), ha retomado en Madrid su preparación para el torneo preolímpico que se disputará en Valencia entre el 2 y el 7 de julio.
En la concentración no estará Alberto Abalde por problemas físicos. Faltan por incorporarse Sergio Llull, Lorenzo Brown y Juancho Hernangómez, que elevarán a 17 la nómina de jugadores, de los que Sergio Scariolo tendrá que descarta a cinco.
Antes de este torneo preolímpico España disputará dos amistosos: el día 25 de junio frente a Italia, y el 28 ante República Dominicana.