El mundo del deporte se rinde ante el "increíble" Alcaraz

número uno

Djokovic o Nadal elogian el tenis del murciano, número uno del mundo ratificado hoy y campeón de Wimbledon con sólo 20 años.

El mundo del deporte se rinde ante Alcaraz
CANAL SUR MEDIA
17 jul 2023 - 00:00

El tenista español Carlos Alcaraz se ha convertido este domingo en el primer jugador clasificado para las Nitto ATP Finals, que se disputan del 12 al 19 de noviembre en el Pala Alpitour de Turín, tras ganar al serbio Novak Djokovic en la final de Wimbledon y levantar su segundo título de 'Grand Slam'. "Eres increíble, Carlos Alcaraz". Esas fueron las palabras del tenista serbio Novak Djokovic, que se rindió a la calidad y mentalidad del murciano después de perder ante el español este domingo la final de Wimbledon, una derrota "difícil de digerir" pero de la que espera volver "más fuerte".

La victoria de Carlos Alcaraz sobre Novak Djokovic en la final de Wimbledon, provocó numerosas reacciones del mundo del deporte que elogió al jugador murciano que logró su segundo título del Grand Slam y se consolida como número uno del mundo. Rafael Nadal, ganador de veintidós 'majors', entre ellos dos torneos de Wimbledon, fue de los primeros en felicitar a Alcaraz. Nadal, además, recordó a Manolo Santana, el primer jugador español que conquistó el torneo de Wimbledon.

"Enhorabuena Carlos Alcaraz. Nos has dado una alegría inmensa hoy y seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando allá dónde esté como de Wimbledon al que hoy te has unido", dijo Nadal en las redes sociales.

Pau Gasol, por su parte, elogió la impresionante forma en la que Alcaraz se impuso a Djokovic, el jugador más laureado de todos los tiempos, al que venció en cinco sets. "Qué manera tan impresionante de coronarse en Wimbledon. Felicidades Carlos Alcaraz".

Garbiñe Muguruza, que levantó el trofeo en el All England Club en el 2017, destacó la relevancia del triunfo en Londres: "Inmenso Carlos Alcaraz. Disfruta de este momento. Wimbledon es algo muy especial".

Deportistas relevantes como Alberto Contador y Alejandro Valverde, exitosos en ciclismo, ensalzaron al tenista español: "Enhorabuena Carlos Alcaraz. Wimbledon 2023. Tremendo", dijo Contador; "Enhorabuena Carlos Alcaraz. Vibrante partido y magnífico torneo. Historia conquistando frente a un gigante este Wimbledon", apuntaba Valverde.

Carolina Marín, una de las mejores jugadoras del mundo de badminton engrandeció el éxito de Alcaraz: "Señoras y señores, el nuevo rey, Carlos Alcaraz".

El Real Madrid se sumó a las felicitaciones al jugador murciano, reconocido seguidor del conjunto blanco: "Enhorabuena por tu brillante victoria en Wimbledon querido Carlos Alcaraz. Y muchas felicidades por seguir manteniendo el puesto número uno del tenis mundial. Eres un orgullo para el deporte español y para todos los madridistas".

Además, el Comité Olímpico Español, al lado de una imagen de Alcaraz, señaló. "Un nuevo nombre, un nuevo reinado, Carlos Alcaraz Campeón individual de Wimbledon y el Consejo Superior de Deportes: "Un triunfo memorable en la catedral del tenis. Una remontada para el recuerdo, ante uno de los más grandes de todos los tiempos. Carlos Alcaraz se corona en Wimbledon con una verdadera lección de pasión, esfuerzo y pundonor. Gracias por ser inspiración".

RECOCOCIMIENTOS EN LONDRES

El día se prolongó para Carlos Alcaraz mucho más allá de lo ocurrido en la central de Wimbledon. Acabó en la cena de gala en la que compartió protagonismo con la checa Vondrusova campeona femenina. Pero antes se Alcaraz recibió del presidente del club londinense la corbata y el carné de socio vitalicio de tan exclusivo club. Después el tenista del Palmar atendió al rey de España y a los príncipes de Gales que habían asistido. El tenista le reconoció a Felipe VI que en el último juego, cuando estaba a punto de ganar, recordó que en una final de hace unos años Djokovic fue capaz de remontarle a Federer cuando el suizo también servía para el título. Alcaraz siguió saludando y atendiendo a todos los que se congregaron en las salas y pasillos del club incluida la familia de su rival ayer sobre la hierba londinense.

También te puede interesar

Lo último

stats