Fernando Alonso hace su tercer podio consecutivo
fórmula 1
Ha sido en una prueba accidentada no exenta de polémica y en la que ha desplegado no solo su gran pilotaje sino su experiencia cuando un incidente con Carlos Sáinz en la penúltima vuelta le había relegado a la undécima plaza.
Fernando Alonso ha conseguido esta mañana su tercer podio consecutivo en tres carreras en la presente temporada de Fórmula Uno. Lo ha hecho en una prueba accidentada no exenta de polémica y en la que ha desplegado no solo su gran pilotaje sino su experiencia cuando un incidente con Carlos Sáinz en la penúltima vuelta le había relegado a la undécima plaza.
La rápida pista de Albert Park en Melbourne pronto deparó sorpresas. El francés de Ferrari Leclerc se quedaba fuera de carrera en la vuelta inicial, forzando la primera salida del coche de seguridad. Un nuevo accidente, esta vez del Williams de Albon en la vuelta 9 provocó la segunda bandera roja del día. El Mercedes de Hamilton ofrecía su mejor rendimiento del año y Alonso era capaz de mantener el ritmo por detrás en un podio bastante definido, 11 títulos entre los tres campeones. Cuando se esperaba un final plácido, un nuevo accidente, ahora de Magnussen al impactar contra el muro y perder la suspensión trasera, volvió a sacar el safety car.
La tercera reanudación fue un caos aún mayor, accidente entre los dos Alpine de Ocon y Gasly, Sargeant y De Vries también fuera y toque de Sáinz por detrás a Alonso, que no podía evitar el trompo y quedar relegado al puesto 11. El asturiano pidió a su equipo reclamar a los comisarios y se volvió a parar la carrera recuperando las posiciones de la última resalida, con lo cual Alonso mantenía la tercera plaza. Salida y bandera a cuadros todo en la misma operación y sanción de cinco segundos a Saínz que deja a Ferrari sin puntuar. Es el podio número 101 del asturiano.