Cinco jinetes onubenses en los primeros premios BIC de Doma Vaquera

ARRAIGO EN HUELVA

La gala, en el picadero Álvaro Domecq de Jerez de la Frontera, servirá para conmemorar el primer aniversario de la declaración de esta práctica ecuestre como Bien de Interés Cultural de Andalucía. 

Premios de Doma Vaquera
CANAL SUR MEDIA
14 mar 2024 - 00:00

Cinco destacados jinetes onubenses participarán el próximo domingo 17 de marzo en los Primeros Premios BIC de Doma Vaquera que organiza la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera (Cádiz), fundación dependiente  de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de  Andalucía. 

El evento tendrá lugar en el picadero Álvaro Domecq de Jerez. Será una gala que contará con actuaciones de los premiados, los más relevantes de las distintas modalidades ecuestre de doma vaquera, según explica José Pedro Lobo, presidente de la Asociación Nacional de Doma Vaquera.

Asegura que será un espectáculo extraordinario que conmemora el primer año de la declaración de la Doma Vaquera como Bien de Interés Cultural (BIC) de Andalucía. Una modalidad muy arraigada en la provincia de Huelva. 

Entre los participantes onubenses estarán el campeón del mundo de equitación de trabajo junior, Alfonso Martín; la excelente amazona de Lepe, Cristina Casilla, el maestro por tres veces campeón de España y Andalucía, José Tirado; Roque Macías que ha conseguido que tres de sus caballos estén en todas las competiciones; Alfonso Fernández, campeón en la competición combinada y en doma y acoso; y Álvaro Teba, campeón de España de Doma Vaquera.

 

También te puede interesar

Lo último

stats