atletismo
atletismo

Pentinel rompe su silencio: "¿Por qué no se habló de que salí absuelto"

El atleta sevillano fue detenido hace diez años en una operación contra el dopaje y posteriormente absuelto de todo cargo.

Ahora, diez años después, habla para Canal Sur.

CANAL SUR MEDIA 27 February 2024

Fue el rostro más conocido, hace 10 años, de la 'Operación Jimbo' de la Guardia Civil contra el dopaje en el deporte. Sin embargo, el tiempo y, sobre todo, la justicia le han dado la razón: Antonio Jiménez Pentinel fue declarado inocente de todos los cargos que se le imputaron. Ahora, el que fuera campeón de Europa sigue disfrutando del atletismo, pero como un popular más.

Fue detenido en el 2014 acusado de tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes. Su caso fue sonoro a nivel nacional y hasta mundial. Pero poco se dijo de la sentencia que le absolvió de todo cargo, que guarda en su móvil como un tesoro y que confirma lo que siempre defendió: su inocencia y su amor incondicional al atletismo. Lamenta que no se de la misma relevancia a la sentencia que lo absuelve que a su detención: "¿Por qué no se habló de que Pentinel salió absuelto".

Trabaja como fisio y vuelve a disfrutar como atleta. En su estreno en la mítica distancia de los 42 kilómetros, en Sevilla, fue el primer andaluz en meta con 2 horas y 24 minutos. Y esto es solo el inicio. "Todos los obstáculos que vengan los voy a seguir saltando", advierte, porque nunca ha tenido "sentimiento de culpabilidad y lo defiendo corriendo y disfrutando de lo que hago".

Pentinel ya piensa en recortarle tiempo a su marca y sueña con seguir disfrutando del atletismo como un popular más. Correr seguirá siendo su pasión... libre de toda culpa y con la conciencia más tranquila que nunca.

ES NOTICIA