JUEGOS TOKIO 2020
JUEGOS TOKIO 2020

Pablo Carreño pasa a cuartos y Davidovich se despide ante un imponente Djokovic

El tenista gijonés se clasificó tras derrotar al alemán Dominik Koepfer en dos sets (7-6(7) y 6-3) en un partido que estuvo cerca de las dos horas de duración (1:56).

CANAL SUR MEDIA 28 julio 2021

Alejandro Davidovich, quedó apeado del Torneo Olímpico de tenis de los Juegos de Tokio 2020 a manos del número uno del mundo Novak Djokovic en un partido sin historia.

El de Belgrado, que está cuajando el año perfecto, venció al malagueño por 6-3 y 6-1 en un choque resuelto en una hora y 24 minutos de juego.

Djokovic, que busca el oro olímpico que falta en su palmarés -fue bronce en Pekín 2008- no tuvo problemas para seguir adelante en un torneo que le llevará a medirse con el local Kei Nishikori, quien no atraviesa el mejor momento de su carrera pero llega pleno de confianza tras acabar con Andrey Rublev en primera ronda

El otro miembro de la Armada en liza, Pablo Carreño se clasificó este miércoles para los cuartos de final tras derrotar al alemán Dominik Koepfer en dos sets (7-6(7) y 6-3) en un partido que estuvo cerca de las dos horas de duración (1:56).

El gijonés, que se mostró muy cómodo durante el primer asalto, rompió el servicio a su oponente en el sexto juego, pero acto seguido lo entregó tras un punto interminable. Carreño no se descompuso y encontró su momento para certificar el primer set en un igualadísimo 'tie-break' lleno de errores por ambas partes.

En la segunda manga, ya con la tranquilidad de tener parte del trabajo realizado, Carreño -11º del ranking ATP- dejó fluir su tenis y apenas sufrió para sentenciar el pase. Dos roturas en el quinto y en el noveno juego le fueron suficiente para acabar con un valiente Koepfer (59?).

Su rival en los cuartos de final -si venciese en esta ronda se quedaría muy cerca de la medalla- será el ruso Daniil Medvedev, vigente subcampeón del Abierto de Australia y segundo favorito de la cita olímpica, que se deshizo del italiano Fabio Fognini en tres sets (6-2, 3-6 y 6-2).

ES NOTICIA