CICLISMO
CICLISMO

Ochocientos ciclistas en el Marco de Jerez en la primera Sherry Bike

La prueba combinará asfalto, al recorrer calles del centro histórico jerezano y cascos bodegueros, con tramos de campo a través en las tierras albarizas de las viñas donde se crían las uvas de las que procede el vino de Jerez.

Debido a la pandemia de la covid-19, la participación se ha limitado a esta ochocientos deportistas, cubriéndose las inscripciones por completo.

CANAL SUR MEDIA 15 mayo 2021

El Marco Vinícola de Jerez acogerá este domingo a ochocientos ciclistas en la primera edición de la prueba deportiva Sherry Bike, que discurrirá por un trazado de noventa kilómetros que circundará viñas y bodegas jerezanas.

Esta actividad pretende fusionar deporte, turismo y enología en una competición que se celebra tres semanas después de su matriz, Sherry Maratón, prueba atlética que se disputa en un recorrido sobre el mismo entorno, informó la organización.

La prueba ciclista tiene dos modalidades en su programa: Sherry Bike Maratón, que completará el recorrido total de 90 kilómetros; y Sherry Bike Media, sobre 50 kilómetros.

La prueba combinará asfalto, al recorrer calles del centro histórico jerezano y cascos bodegueros, con tramos de campo a través en las tierras albarizas de las viñas donde se crían las uvas de las que procede el vino de Jerez.

Debido a la pandemia de la covid-19, la participación se ha limitado a esta ochocientos deportistas, cubriéndose las inscripciones por completo.

Los organizadores han anunciado que en futuras ediciones se pretende ampliar el número de competidores.

Durante el recorrido se establecerán avituallamientos que surtirán a los participantes de productos gastronómicos andaluces.

Para garantizar la seguridad de participantes, acompañantes y equipo técnico se pondrá a disposición de los asistentes un protocolo anti-covid de obligado cumplimiento.

ES NOTICIA