Necesidad de victoria para la permanencia en La Rosaleda

El Málaga, decimoquinto con 41 puntos, con sólo tres de ventaja sobre Numancia y Lugo, que ocupan posiciones de descenso, tiene claro que debe reaccionar para ganar más tranquilidad.

28 June 2020

Málaga y Girona se miden este domingo en La Rosaleda con la misma necesidad de victoria para alcanzar objetivos dispares, con el equipo malagueño inmerso en la lucha por la permanencia, a tres puntos de los puestos de descenso, y la escuadra catalana, quinta, dispuesta a afianzarse en los de promoción de ascenso.

El Málaga, decimoquinto con 41 puntos, con sólo tres de ventaja sobre Numancia y Lugo, que ocupan posiciones de descenso, tiene claro que debe reaccionar para ganar más tranquilidad en esa pelea después de que sólo haya conseguido tres puntos de doce en los cuatro partidos disputados tras la reanudación de LaLiga SmartBank.

El equipo entrenado por Sergio Pellicer sabe que no será fácil, ya que recibe a un claro candidato a optar al ascenso, aunque los malaguistas también son conscientes de la importancia del choque para acercarse a la salvación y alejar los fantasmas del descenso.

El Málaga, desde el regreso de la competición, ha sido incapaz de conseguir su primera victoria en la vuelta a La Rosaleda, al haber saldado sus anteriores compromisos con una derrota contra el Huesca (1-3) y un empate frente al Extremadura (1-1).

Los numerosos problemas para conformar una alineación debido a la escasez de efectivos, con solo dieciocho profesionales y estar cuatro de ellos lesionados, sitúan al Málaga en una posición delicada en los siete partidos que restan para concluir LaLiga.

Pellicer tiene las bajas por lesión de Luis Hernández, Aarón Ñíguez, Dani Pacheco, Luis Muñoz, Bard Boulahroud e Hicham Boussefiane.

La única novedad es la vuelta al medio campo de Tete Morente, que, cedido por el Lugo, no pudo jugar la pasada jornada en el Anxo Carro (0-0) al impedírselo una cláusula de su contrato de préstamo.

El Girona, por su parte, intentará dar continuidad a las buenas vibraciones que transmitió el miércoles ante el Numancia en el Estadi Municipal de Montilivi (2-0).

El cuadro de Josep Lluís Martí, que había regresado a los terrenos de juego sumando apenas dos puntos de los primeros nueve posibles, puso fin a una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar; y este domingo anhela encadenar la segunda victoria seguida para acercarse un poco más al objetivo de asegurarse un billete para participar en el playoff de ascenso a Primera División, una vez que el ascenso directo ya parece poco menos que una utopía.

Los goles de Samu Sáiz y Cristhian Stuani decantaron el encuentro contra el Numancia a favor del Girona, que rompió una racha de más de 300 minutos sin ver portería y que se ratificó como el segundo mejor local de la competición antes de cerrar el curso recibiendo la visita del Zaragoza, el Almería y el Cádiz.

El equipo rojiblanco ha sumado casi el 75% de los 52 puntos que atesora en estos momentos en casa (38); pero es, a la vez, el segundo peor visitante de la competición.

Los pupilos de Martí son conscientes, en este sentido, de que, para aspirar a hacer realidad el reto de regresar por la vía rápida a la élite, deben empezar a sumar de tres en tres lejos de Montilivi, ya que esta temporada apenas han logrado tres triunfos en 17 desplazamientos.

En La Rosaleda, el Girona, que tan solo ha encajado un gol en los últimos cuatro encuentros, intentará repetir el 1 a 0 con el que batió al Málaga en la primera vuelta, con un tanto decisivo de un Cristhian Stuani que ante el Numancia se reafirmó como máximo artillero de la categoría de plata al anotar su 24¬ diana de la temporada.

Salvo sorpresa mayúscula, el '7', que, al igual que Asier Riesgo, Juanpe e Ignasi Miquel ha jugado los 360 minutos disputados desde que se retomó la competición, volverá a ser la gran referencia de una alineación titular en la que no se esperan muchos cambios, ya que el Girona tendrá hasta cinco días de descanso antes de recibir, el viernes, al Zaragoza en Montilivi.

La entrada de Jairo Izquierdo, Alex Gallar o Valery Fernández en el sitio de Aday Benítez en el flanco derecho del ataque del 4-2-3-1 rojiblanco podría ser la única novedad en el once de Josep Lluís Martí, que recuperó parte del crédito perdido al vencer al Numancia y que espera que ese ansiado triunfo no sea fruto del pésimo estado de forma del conjunto soriano, sino del inicio de la mejoría que lleve al Girona hasta Primera.

- Alineaciones probables:
Málaga: Munir; Cifu, Juande, Lombán, Diego González; Tete Morente, Keidi Bare, Adrián, Juankar; Juanpi y Sadiku.

Girona: Riesgo; Maffeo, I. Miquel, Juanpe, B. Oliván; Granell, C. Rivera; Jairo o Alex Gallar, Borja García, Samu Sáiz; y Stuani.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 19.30.