winbledon
winbledon

Nadal nunca se rinde: vence a Fritz y a su lesión abdominal y entra en semifinales

El manacorí reconoce que estuvo a punto de retirarse en varias ocasiones por el intenso dolor.

Se enfrentará en semifinales a Nick Kyrgios.

CANAL SUR MEDIA 6 julio 2022

El español Rafael Nadal venció al dolor de su abdominal y a Taylor Fritz (3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (4)) para lograr una remontada espectacular y clasificarse a sus octavas semifinales en Wimbledon.

Nadal, que sufrió una lesión en el abdomen que le lastró desde el final del primer set, se repuso a sus problemas físicos y a un Fritz nervioso para mantener su condición de invicto en Grand Slams este año (19-0) y programar un duelo en semifinales contra el australiano Nick Kyrgios.

"PENSÉ QUE NO PODRÍA TERMINAR"

Rafael Nadal afirmó que durante muchos momentos pensó que tendría que retirarse de su partido contra el estadounidense Taylor Fritz.

El español sufrió problemas en el abdominal desde el primer set, pero fue capaz de imponerse en más de cuatro horas de encuentro ante el americano.

"Algo no va bien en el abdominal", reconoció. "Tuve que encontrar una manera de sacar diferente. Estuve pensado en muchos momentos que no podría terminar. Pero esta pista te da una energía... Es algo diferente", dijo Nadal a pie de pista.

"Ha sido una tarde complicada. Taylor es un gran rival. Sinceramente disfruto mucho jugando estos partidos enfrente de un público como este. No puedo agradecerlo suficiente".

El balear se enfrentará en semifinales a Nick Kyrgios. "Espero estar listo para jugar, eso es en lo primero que pienso", admitió el manacorense.

ES NOTICIA