TENIS
TENIS

Nadal debuta en Washington con más trabajo del previsto

Su suerte se definió en la tercera manga gracia a su experiencia y sobre todo el lo bien que volvió a jugar en el "tie-break" que dominó para asegurar el triunfo y el pase a la segunda ronda.

CANAL SUR MEDIA 5 agosto 2021

El español Rafael Nadal volvió a la competición por primera vez desde las semifinales de Roland Garros, con su debut en la primera ronda del Torneo de Washington, ATP 500, y lo hizo con suspenso y un trabajo extra de tres horas y cuatro minutos antes de vencer por 6-2, 4-6 y 7-6 (1) al estadounidense Jack Sock.

El triunfo de Nadal, primer cabeza de serie, fue el sexto que consiguió en los mismos enfrentamientos que ha mantenido con Sock, número 192 del mundo, pero el primero desde el 2017.

Nadal, que comenzó seguro con su tenis desde el fondo de la pista, resto y saque ganó fácil la primera manga al no tener respuesta por parte de Sock.

Pero todo cambió en el segundo set cuando Sock aseguró su saque y Nadal comenzó a cometer demasiado errores no forzados que al final le costaron perderlo.

Su suerte se definió en la tercera manga gracia a su experiencia y sobre todo el lo bien que volvió a jugar en el "tie-break" que dominó para asegurar el triunfo y el pase a la segunda ronda, donde tendrá de rival al australiano Lloyd Harris, que clasificó después que su rival, el estadounidense Tennys Sandgren, se retiró en el partido de primera ronda que ambos disputaban.

Harris, decimocuarto cabeza de serie, de 24 años, número 50 del mundo, que se enfrentará a Nadal por primer vez como profesional, ganaba 6-4 y 1-0 cuando Sandgren se retiró lesionado.

Si Nadal evitó la mayor sorpresa de la jornada, no lo pudieron hacerlo los cabezas de serie, el australiano Alex de Minaur (3), el búlgaro Grigor Dimitrov (4), el inglés Daniel Evans (6), el kazako Alexander Bublik (9), el estadounidense Taylor Fritz (10) y el francés Benoit Paire (13).

El estadounidense Steve Johnson se impuso por 6-7 (5), 6-4 y 6-2 a de Minaur, el búlgaro Ilya Ivashka derrotó 6-2 y 7-6 (4) a Dimitrow, el joven sensación estadounidense Brandon Nakashima, de 19 años, ganó 7-6 (1) y 6-0 a Evans.

El japonés Kei Nishikori superó 6-2 y 7-5 a Bublik, el estadounidense Denis Kudla le ganó el duelo a su compatriota a Fritz por 6-4 y 6-2.

Mientras que el también estadounidense tuvo que trabajar tres sets para al final imponerse por 6-7 (6), 6-4 y 6-4 ante el Paire.

Tampoco pudo superar la segunda ronda el colombiano Daniel Elahi Galán, el único jugador latinoamericano que quedaba en la competición, al perder en dos sets corridos, 7-6 (1) y 6-3 frente al estadounidense Reilly Opelka, octavo cabeza de serie.

ES NOTICIA