VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos
dos españoles en semifinales
Rafael Nadal venció al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2, y antes Roberto Bautista al argentino Guido Pella por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3, y por primera vez en la historia de Wimbledon, dos españoles estarán en las semifinales masculinas de este torneo.
Han tenido que disputarse 132 ediciones, la primera fue en 1877 y luego el torneo no se jugó en los periodos de 1915-1918, por la Primera Guerra Mundial, y del 1940-1945 por la Segunda, para que el tenis español disfrute de la presencia de dos de sus jugadores en el tercer grande de la temporada.
Bautista se convirtió en el sexto español que logra las semifinales del torneo más importante sobre hierba, junto con Manuel Alonso (1921), Manuel Santana (1963 y 1966), Andrés Gimeno (1970), Manuel Orantes (1972) y Nadal (2006 a 2008, 2010 a 2011 y 2018-19).
Nadal se enfrentará en sus séptimas semifinales contra el suizo Roger Federer, que derrotó al japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4, y Bautista contra el serbio Novak Djokovic, defensor del título, que venció antes al belga David Goffin, por 6-4, 6-0 y 6-2.
El de Castellón será el único jugador capaz de unirse al 'Big 3' (Djokovic, Nadal y Federer), grupo que repite presencia en las semifinales de Wimbledon, como en el 2007. La de este año es la duodécima del Grand Slam en la que los tres coinciden en esa ronda, la más reciente, hace casi cinco semanas en Roland Garros.
También te puede interesar
VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos
Max-Schmeling-Halle
Unicaja vence en Berlín y jugará la final four de la Champions
ENTREVISTA EN LA GRAN JUGADA
La granadina Ana Alonso logra su segundo bronce en los Juegos: "Hemos hecho historia"
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 21:25 h.
Familias monoparentales y el legado de Rocío Jurado, protagonistas este sábado en “Los Reporteros”
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana