TENIS MONTECARLO
TENIS MONTECARLO

Nadal arrasa a un flojo Dimitrov y Davidovich se estrena en cuartos de un Master 1.000

Davidovich logró la primera clasificación de su carrera para cuartos de final de un Masters 1.000 tras eliminar en dos sets a Pouille e intentará volver a superarse frente al griego Stefanos Tsitsipas.

Djokovic, número 1 del mundo y primer favorito del torneo, cayó eliminado sorpresivamente ante el inglés Daniel Evans, nº 33 del mundo, por 6-4 y 7-5, en 2 horas y 6 minutos de juego.

CANAL SUR MEDIA 15 abril 2021

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Alejandro Davidovich se han clasificado para cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo tras deshacerse este jueves del búlgaro Grigor Dimitrov (6-1, 6-1) y el francés Lucas Pouille (6-2 y 7-6), respectivamente.

Nadal buscará las semifinales frente al ganador del duelo entre su compatriota Roberto Bautista y Andrey Rublev tras un partido bastante más fácil de lo esperado frente a un rival 'fantasmal' sobre la pista Rainiero III.

Dimitrov, que llegó a ser número tres mundial en 2017 y actualmente es 17º en el ranking ATP, no opuso la más mínima resistencia hasta alcanzar las 14 derrotas en 15 frente a un Nadal que no desaprovechó la inmejorable oportunidad de llegar a cuartos con el menor desgaste posible.

La diferencia de errores no forzados, 32 del búlgaro por tan solo cinco del balear, ilustró la nula emoción del encuentro, que ni siquiera llegó a la hora de juego y concluyó después de 56 minutos bajo el intenso viento que azotó la tierra batida monegasca. Dimitrov rompió la raqueta en el segundo set, pero tampoco tradujo su rabia en buen juego y se fue sin pelear ante un rival muy sólido.

Por su parte, Davidovich logró la primera clasificación de su carrera para cuartos de final de un Masters 1.000 tras eliminar en dos sets a Pouille e intentará volver a superarse frente al griego Stefanos Tsitsipas, su obstáculo hacia semifinales y quinto clasificado en el raking mundial.

Por último, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y primer favorito del torneo de Montecarlo, cayó eliminado sorpresivamente ante el inglés Daniel Evans, nº 33 del mundo, por 6-4 y 7-5, en 2 horas y 6 minutos de juego.

Djokovic comenzó mal. Apático, sin energía, sin chispa, sin nada. Y sufrió dos roturas de servicio en el 0-3 inicial. El número 1 del mundo se limitó a devolver bolas y a esperar el fallo del rival, un David Evans que sin ser especialista en tierra no es un recién llegado y con 30 años y siendo el 33 de la lista mundial algo tenía que decir.

Pareció reaccionar el serbio y se colocó 2-3 en el marcador, pero cedió el sexto juego, que duró 10 minutos. Pese a todo y a no mejorar mucho su nivel de tenis, Djokovic empató a 4. Evans, a lo suyo, fue capaz de apuntarse el primer set por 4-6 tras 56 minutos de juego y, sobre todo, 23 errores no forzados de un desconocido Djokovic.

En la segunda manga, el primer favorito del torneo monegasco subió el nivel, puso más energía y buscó la victoria en cada punto y fruto de ello fue el 3-0, pero de nuevo llegaron los errores no forzados, la falta de profundidad y ambición en los golpes, con lo que Evans recuperó terreno perdido.

Djokovic dispuso de una bola de set que desaprovechó y a partir de ahí emergió nuevamente un Evans que hizo buenos para sus intereses los 22 errores no forzados en esta segunda manga de Djokovic para acabar ganando por 7-5.

El jugador inglés se medirá en cuartos de final con el belga David Gofin, undécimo favorito, que venció al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 7-6(7). 

ES NOTICIA