SELECCIÓN ESPAÑOLA
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Marcelino, el mejor colocado para la sustituir a Luis Enrique tras el fracaso mundialista

Asturiano por asturiano pero, sin duda, dos conceptos opuestos de juego para la necesaria renovación de la actual idea futbolística de la selección española.

7 diciembre 2022

La Federación Española de Fútbol aún no se ha pronunciado pero se busca sustituto para Luis Enrique que cumple contrato y cuyo respaldo ya es menor tras el fracaso mundialista. Además, era un trabajo que ya se venía haciendo en el ente federativo que sabía que el técnico asturiano no había hecho pública antes de la cita de Catar su decisión de renovar su contrato con la Federación.

Y el mejor colocado y se da por seguro sustituto es el ex entrenador del Recreativo de Huelva y el Sevilla, entre otros, Marcelino García Toral, que además rompería con una forma de juego innegociable para Luis Enrique que ha llevado a la selección a estrellarse frente a Marruecos en los octavos de final a los que ya llegó de forma agónica y gracias al triunfo de Alemania sobre Costa Rica. 

Aunque Luis Enrique ha pedido unos días para reflexionar y decidir, se da por cerrada su etapa en la selección a la que no le ha dado la continuidad en títulos que obtuvieron sus antecesores Luis Aragonés y Vicente del Bosque. 

Otro de los nombres que están sobre la mesa es el del todavía seleccionador belga, Roberto Martínez, que ha anunciado su marcha tras no pasar ni de la fase de grupos en Catar.

ES NOTICIA