segunda división
segunda división

Málaga-Sporting: duelo de altura con cartel de "Primera"

Málaga-Sporting. Jueves, 21.30h

Partido entre dos equipos de la zona alta de la clasificación.

Los malaguistas intentarán prolongar su racha positiva para alcanzar a los asturianos en la tabla.

22 October 2020

Málaga y Sporting dirimirán este jueves en La Rosaleda un duelo entre dos equipos de la zona alta de la clasificación, separados por tres puntos, y en el que los locales intentarán prolongar su racha positiva para alcanzar a los asturianos en la tabla.

El equipo malagueño, sexto con diez puntos frente a los trece del Sporting, segundo en la tabla, apostará por aumentar su racha tras ganar la última jornada al Zaragoza (1-2) a domicilio y buscará la segunda victoria como local de la temporada, en la que solamente ha ganado al Alcorcón (1-0) en La Rosaleda.

Los andaluces tendrán enfrente a uno de los equipos con más goles a favor, seis, y buen balance a domicilio. Se ha impuesto en dos de los tres partidos como visitante, frente al Almería (0-1) y el Cartagena (0-1), y sola perdió en el derbi asturiano contra el Oviedo (1-0).

Ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones en La Rosaleda en Segunda División, saldadas con dos victorias del Málaga, cuatro empates y un triunfo del Sporting. La última de ellas acabó sin goles.

Para mañana el técnico del Málaga, Sergio Pellicer, tendrá las bajas por lesión del defensa Ismael Casas y los centrocampistas Joaquín Muñoz y el marroquí Hicham Boussufiane, y recuperará al delantero portugués Orlando Sá, repuesto de un problema muscular.

En el Sporting la principal novedad será la vuelta de Babin, aunque se prevé alguna variación más, ya que se avecinan cuatro partidos en dos semanas, si bien el entrenador David Gallego no ha querido confirmar en qué momento habrá variaciones en el once inicial.

Gallego solo ha podido recuperar a Babin porque tanto Marc Valiente como Pablo Pérez siguen su proceso de recuperación, igual que Cristian Salvador.

Junto a la vuelta del primero podría producirse también la de Pablo García en el lateral zurdo y la de Gragera en el centro del campo, toda vez que Javi Fuego lleva prácticamente todos los minutos disputados hasta el momento.

El equipo viajará mañana a Málaga y pernoctará en la capital andaluza para regresar en la mañana del viernes y empezar a preparar el partido del domingo ante la Ponferradina.

Alineaciones probables:
Málaga: Soriano; Calero, Juande, Escassi, Matos; Yanis Rahmani, Luis Muñoz, Ramón Enríquez, Cristian Rodríguez; Chavarría y 'Caye' Quintana.

Sporting: Mariño; Bogdan, Babin, Borja López, Pablo García, Gragera, Pedro Díaz, Cumic, Manu García, Nacho Méndez y Djudjevic.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21:30h.

 

ES NOTICIA