JUICIO REAL BETIS
JUICIO REAL BETIS

Luis Oliver y José León admiten apropiación indebida pero no irán a la cárcel

El Real Betis Balompié ha renunciado al ejercicio de acciones penales y civiles, lo que ha motivado la exclusión de la causa de todos los posibles responsables civiles subsidiarios.

Fruto del acuerdo, Luis Oliver y José León han sido condenados en ambos casos a diez meses y 16 días de cárcel, y a sendas multas de tres euros al día durante dos meses y medio.

CANAL SUR MEDIA 12 enero 2021

El juicio fijado para este martes por la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla contra el que fuera consejero delegado del Real Betis Balompié Luis Oliver, los expresidentes de la entidad José León y Jaime Rodríguez-Sacristán y cuatro personas más por presuntos delitos de apropiación indebida en concurso con falsedad de documento mercantil durante 2010 con cargo a las cuentas del club ha sido resuelto mediante un acuerdo de conformidad entre las partes.

Mediante dicho acuerdo, los acusados han aceptado la autoría de los seis delitos de apropiación indebida atribuidos a cada uno de ellos, en concurso medial con delitos de falsedad documental en el caso de algunos de ellos, mientras la Fiscalía ha reducido sus peticiones de condena y la acusación particular que ejercía la asociación Béticos por el Villamarín se ha adherido a tal extremo.

Igualmente, el Real Betis Balompié ha renunciado al ejercicio de acciones penales y civiles, lo que ha motivado la exclusión de la causa de todos los posibles responsables civiles subsidiarios.

Fruto del acuerdo, Luis Oliver y José León han sido condenados en ambos casos a diez meses y 16 días de cárcel, penas directamente suspendidas con la condición de que no delincan en un periodo de dos años, y a sendas multas de tres euros al día durante dos meses y medio.

Jaime Rodríguez-Sacristán, de su lado, ha sido condenado a un mes y 15 días de prisión automáticamente transformados en tres meses de multa a razón de tres euros por día.

Ello, cuando la Fiscalía reclamaba en principio cinco años de cárcel para Oliver, cuatro para José León y nueve meses para Jaime Rodríguez-Sacristán

ES NOTICIA