ANUNCIO DE RUBIALES
ANUNCIO DE RUBIALES

Luis Enrique vuelve a la Selección española

El asturianos quería volver y lo ha hecho cinco meses después de su renuncia por la grave enfermedad de su hija

Robert Moreno deja a España como cabeza de serie

19 noviembre 2019

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado este martes la salida de Robert Moreno y el retorno de Luis Enrique Martínez al cargo de seleccionador nacional tan sólo cinco meses después de su renuncia por la grave enfermedad de su hija.

"Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo. Con Robert Moreno firmamos un contrato en el que le dejamos claro que el día que Luis Enrique quisiera volver, volvería. Nadie se puede sentir engañado, todo el mundo sabía que si Luis Enrique quería volver tendría abiertas las puertas de la selección", anunció Rubiales en rueda de prensa.

Robert Moreno, que había reemplazado a Luis Enrique cuando este tuvo que dejar sus funciones por la enfermedad de su hija Xana, se marcha invicto en seis partidos tras firmar como seleccionador el 19 de junio y después de conseguir que la selección española se clasificara para la Eurocopa 2020 como primera del grupo F y con la condición de cabeza de serie para el sorteo. 

Robert Moreno, que deja de ser seleccionador nacional, se irá sin perder partido alguno y con el denominador común de que comenzó y terminó ante Rumanía.

El técnico catalán debutó como seleccionador absoluto en Bucarest como relevo de Luis Enrique Martínez, que dejó el cargo por la enfermedad de su hija Xana -finalmente fallecida-, el 5 de septiembre.

Comenzó con victoria por 1-2 con tantos de Sergio Ramos y Paco Alcácer y terminó este lunes con una goleada por 5-0 con dianas de Fabián Ruiz, Gerard Moreno (doblete), Rus, en propia meta, y Mikel Oyarzábal.

Robert Moreno, no obstante, comenzó a dirigir la selección de forma interina desde el encuentro en La Valeta ante Malta por la marcha urgente a España de Luis Enrique antes de que firmara como seleccionador pleno de derechos el 19 de junio.

España no ha perdido partido alguno bajo su dirección, ni como interino ni como técnico de pleno derecho. Robert Moreno ha conseguido completar la obra iniciada por Luis Enrique y continuada con él: sellar la clasificación para la fase final de la Eurocopa 2020 como primera de grupo y además como cabeza de serie para el sorteo del próximo 30 de noviembre.

ES NOTICIA