EUROCOPA
EUROCOPA

Luis Enrique: "Podemos ser campeones si estamos a nuestro nivel"

"Seguimos siendo una marca potente en el mundo del fútbol. Ahora, ¿qué estamos intentando hacer? Recuperar y poder imitar a esos que en su momento fueron únicos y consiguieron algo que nunca habíamos conseguido desde una posición en la que son conscientes los jugadores que podemos ser campeones, claro que sí".

CANAL SUR MEDIA 15 mayo 2021

Dentro de un mes, concretamente el próximo 14 de junio, la selección española estará jugando su primer partido de la Eurocopa de 2020.

Será ante Suecia en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Aprovechando la fecha, Luis Enrique ha hablado de la competición, y ha reconocido que España pueda ganarla.

El técnico de la selección nacional aseguró, a un mes del inicio de su participación en la Eurocopa 2020, que España puede luchar por volver a ser campeona continental si está al nivel que se le supone y se genera la confianza imprescindible para optar a todo.

El seleccionador español, en declaraciones a los medios de la selección, explicó que no sabe hasta dónde va a llegar en el torneo europeo, si se quedará en la fase de grupos o alcanzará la final, pero que tiene claro que serán "un rival muy difícil, muy incómodo y muy complicado" para cualquiera.

"Seguimos siendo una marca potente en el mundo del fútbol. Ahora, ¿qué estamos intentando hacer? Recuperar y poder imitar a esos que en su momento fueron únicos y consiguieron algo que nunca habíamos conseguido desde una posición en la que son conscientes los jugadores que podemos ser campeones, claro que sí".

"Si estamos al nivel que se nos supone y e incluso lo podemos superar y seguimos repitiendo las cosas que sabemos pero el nivel de confianza genera una línea ascendente de rendimiento, podemos optar a todo. No hay ninguna duda", aseveró.

ES NOTICIA