comunicado del COI
comunicado del COI

Los Juegos Olímpicos serán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021

El Comité Olímpico Internacional ha emitido un comunicado aceptando la propuesta del comité organizador de Tokio 2020. Los Juegos Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

30 March 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del año 2021, mientras que los Juegos Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre, según confirmó este lunes el Comité Olímpico Internacional.

De este modo, el Comité Organizador del evento mantiene prácticamente las mismas fechas previstas para este 2020, aplazadas finalmente por la amenaza del coronavirus, y se seguirán celebrando en verano. De haberse celebrado, los Juegos Olímpicos habrían sido del 24 de julio al 9 de agosto y los Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre.

El Comité Organizador  celebró que se haya dado el visto bueno a estas fechas tal y como habían propuesto para que tantos los preparativos organizativos como los de los propios deportistas se puedan llevar a cabo con tiempo.

"Propuse que los Juegos se celebraran entre julio y agosto de 2021, y realmente aprecio que el presidente Bach, habiendo discutido esta propuesta con las diversas federaciones deportivas internacionales y otras organizaciones relacionadas, la haya aceptado amablemente", señaló Yoshiro Mori, presidente de Tokyo 2020, en el comunicado emitido por el COI.

El dirigente recordó que "se requiere una cierta cantidad de tiempo para la selección y calificación de los atletas y para su entrenamiento y preparación" y por este motivo "el consenso fue que sería preferible organizar los Juegos durante las vacaciones de verano en Japón", una decisión que también era la más factible para otros aspectos como "el transporte, la organización de voluntarios y la venta de entradas".

Además, Mori cree que tomar esta decisión "con prontitud ayudará a acelerar los preparativos" y dio las gracias "a todos los interesados, incluida la ciudad sede de Tokio y el Gobierno de Japón, por su arduo trabajo durante este breve período". "El Comité Organizador de Tokyo 2020 continuará trabajando duro para el éxito de los Juegos del próximo año", sentenció.

ES NOTICIA