39 ANDALUCES
39 ANDALUCES

Los Juegos con más representación andaluza

España presenta a 322 deportistas de los que 39 son andaluces.

En la ceremonia inaugural el piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte han sido los encargados de portar la bandera española

Nuestros representantes aspiran a batir el récord de medallas españolas en unos Juegos Olímpicos.



CANAL SUR MEDIA 23 julio 2021

Los Juegos de Tokio han dado comienzo después de haber sido retrasados un año debido a la pandemia, y se celebran entre restricciones sin precedentes para prevenir contagios que incluyen la ausencia de público o estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes.

España presenta a 322 deportistas en los Juegos de Tokio. En representación de todos, un centenar de ellos ha desfilado por el Estadio Olímpico, encabezado por primera vez por una pareja de deportistas, el piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte, ambos campeones olímpicos, han portado la bandera española.

Nunca había habido tantos deportistas andaluces en una cita olímpica: en Tokio hay 39. Comienzan dos semanas de competición, en la que nuestros representantes aspiran a batir el récord de medallas españolas en unos Juegos Olímpicos.

Mauricio Álvarez de las Asturias fue el primer deportista andaluz en unos Juegos. El tirador de Jerez marcó la senda de España en la historia de los Juegos Olímpicos. 
Remo, Judo, Tenis, Voley Playa, Doma Clásica y Tenis de Mesa, toman el relevo de los futbolistas andaluces en estos juegos olímpicos.

Los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García remarán en las primeras mangas del dos sin timonel.

Después será el turno de la judoka cordobesa Julia Figueroa en la categoría de 48 kilos. Se enfrenta en la primera ronda a la turca Gulkader Senturk.

El malagueño Alejandro Davidovich tiene mañana una doble cita en la competición de tenis. Juega en primera ronda contra el portugués Pedro Sousa y después el partido de dobles con Pablo Carreño ante la pareja colombiana Cabal y Farah.

Lo mismo le sucede al granadino Pedro Carballés, que se verá las caras en individuales con el georgiano Nikoloz Basilashvili, y en dobles, junto a Pablo Andújar, los argentinos Musseti y Sonego serán los rivales en la primera ronda.

El gaditano Adrián Gavira y su pareja, el castellonense Pablo Herrera, están encuadrados en el grupo A de la competición de Voley Playa.

Rusia será el primer rival de la pareja española. El gaditano José Antonio García Mena montando a Sorento 15 y el sevillano de Algámitas Severo Jurado, con su caballo Fendi T, iniciarán su intervención en el Grand Prix de Doma Clásica.

Será el onubense Álvaro Robles el que cierre en tenis de mesa la participación andaluza del primer día oficial de estos Juegos. El argentino Gastón Alto es el rival de Robles.

ES NOTICIA